Gobierno dijo que “no expondrá a los agentes de planta permanente”

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que por segundo día consecutivo funcionarios del Gabinete pudieron ingresar a Casa de Gobierno para realizar tareas administrativas. No obstante cuestionaron los dichos amenazantes de la dirigencia gremial por hablar de “batalla campal” o de pre-anunciar que pretendían “quemar” dependencias del Ministerio de Educación. Ante dicha circunstancia sostuvieron que “no expondrán a los agentes de planta permanente”.

El Gobierno Provincial anunció anoche que debido a las declaraciones de alto contenido “beligerante” de algunos dirigentes gremiales, preservará a los empleados de planta permanente ante las declaraciones de “contenido violento” que realizaron en las últimas horas dirigentes gremiales.

Por segundo día consecutivo, y como resultado del operativo de seguridad desplegado por la Policía provincial, funcionarios y personal de gabinete pudieron ingresar este jueves a la Casa de Gobierno para retomar las actividades.

El comunicado oficial de anoche, desde el Ejecutivo señalaron que “si bien en un principio se había citado a los agentes de la planta permanente a reanudar sus labores, a raíz de las declaraciones públicas efectuadas por algunos dirigentes sindicales, el Gobierno decidió resguardar la integridad de los trabajadores ante posibles incidentes con los manifestantes, y convocar solamente a la planta política”.

La gacetilla recordó que el día miércoles, “la vocera del autodenominado Frente de Gremios aventuró una “batalla campal” en caso de que el Gobierno no diera respuestas a sus exigencias,  mientras que el dirigente del SUTEF Horacio Catena, mandó directamente a sus compañeros de sindicato a que “la recontra pudran” y que si tenían que “quemar” la delegación del Ministerio de Educación “que lo quemen””.

“Ante estas violentas manifestaciones, el Gobierno determinó que continuaran trabajando funcionarios y personal de gabinete,  y no exponer a los agentes de la planta permanente”, sostuvieron desde el Gobierno Provincial.

Comentá la nota