El Gobierno de Donald Trump confirma el cierre del mercado de biodiesel argentino

El Gobierno de Donald Trump confirma el cierre del mercado de biodiesel argentino

El departamento de Comercio estadounidense impuso tarifas anti-dumping al verificar que se vendió por debajo "de su justo valor".

El departamento de Comercio estadounidense impuso este miércoles tarifas anti-dumping contra las importaciones de biodiesel provenientes de Argentina e Indonesia, según un comunicado. Se trata de una confirmación oficial del cierre del mercado de biodiésel argentino con el país del norte.

El ministerio estadounidense actuó en base a una demanda de la organización profesional National Biodiesel Fair Trade Coalition, que estima que los productores argentinos vendieron a Estados Unidos combustible entre 60,44% y 86,41% por debajo "de su justo valor". Para los productores indonesios, la diferencia era entre 92,52% y 276,65% menor.

En consecuencia, indica el comunicado de Comercio, los exportadores argentinos e indonesios deberán depositar en efectivo tarifas equivalentes ante las aduanas estadounidenses.

 

En 2016, las importaciones estadounidenses de biodiesel argentino representaron 1.200 millones de dólares y las provenientes de Indonesia 268 millones de dólares. Noticia en desarrollo

 

Comentá la nota