El Gobierno ratificó la continuidad del sistema de Participación Público Privado

El Gobierno ratificó la continuidad del sistema de Participación Público Privado

Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

 

 

 

El gobierno nacional ratificó la continuidad de los procesos de licitación de obras públicas a través del sistema de Participación Público Privado (PPP) en los plazos y sectores ya planteados, tras los buenos resultados de la convocatoria para la construcción de 7.000 kilómetros de infraestructura vial, pese a la turbulencia financiera de las últimas semanas.

Así lo aseguraron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, al participar de un panel sobre "Los PPP como apuesta de Modernización de la infraestructura" en el marco del 35 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"En tiempo récord tuvimos en nuestro primer proyecto 32 ofertas para los 6 primeros corredores, con la participación de 10 consorcios, 7 internacionales y 19 empresas nacionales, y abrimos los sobres en medio de la turbulencia con ofertas 30 por ciento debajo, lo que nos permite asegurar que el proceso funciona", resaltó Quirno en el encuentro desarrollado en el Hotel Sheraton.

Sobre el impacto de la redefinición de las condiciones de financiamiento internacional, de la evolución del tipo de cambio y de la perspectiva inflacionaria que tiene el mercado, Quirno planteó que los oferentes "interpretaron que estos contratos son un proceso a 15 años y en consecuencia tomaron una visión de 15 años".

Comentá la nota