González contra el Sitrasap: "Son denunciadores seriales"

El ministro de Salud, Mario González, dijo que los integrantes del gremio Sitrasap, que amenazaron con denunciarlo penalmente, son "denunciadores seriales" y defendió los descuentos realizados los días de paro.

 

"El Sitrasap es un denunciador serial. Lo que hicimos fue descontar aquellos servicios que estuvieron cerrados durante el paro. Hay un ítem dentro de los códigos que se utilizan para el control del personal que dice 'paro con asistencia a los lugares de trabajo'. Pasamos ese listado y se hizo el descuento sobre esas personas", explicó ante una consulta de Diario Textual.

"Aquellos que por alguna cuestión, como puede ser una carpeta médica, se les pasó que estaban de paro y no trabajaron, se le hizo la devolución del día de paro", aclaró.

De esta manera, González salió al cruce de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa, que anunciaron que evalúan presentar una denuncia penal contra el ministro y el subsecretario del área, Carlos Delgado, ante la "sospecha" de que los funcionarios nombrados hayan realizado un "fraude administrativo" en el descuento de los días de paro en el Ministerio de Salud.

Los gremialistas recordaron que ya se presentó una denuncia y solicitud de investigación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en el mes de octubre, y que ya se encuentra avanzada.

Comentá la nota