Gral. Alvarado - Intendente Di Césare: “El mayor desafío está en que Argentina avance a una patria productiva”

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, encabezó los festejos por el 203º Aniversario de la Independencia.

En su alocución, Di Cesare indicó “al hablar de Independencia, nos referimos a la síntesis de un proceso de tensiones y conflictos con múltiples connotaciones, sentimientos y anhelos. Fue en aquella declaración de ese 9 de julio de 1816 donde los valores materiales, como simbólicos comienzan a tener otra significación, es allí donde nuestra historia de soberanía comienza a construir las bases de un País que abrigue y abrace en las mismas condiciones a todas y todos sus habitantes”.

“Sin embargo, sabemos que esa construcción aún no termina, aún nos queda mucho camino por recorrer, para sentar las bases y hacer definitivamente una Patria más justa, más inclusiva, más igualitaria y más libre”, remarcó el mandamás

“Nuestra historia, nuestra identidad como Nación. está marcada por un continuo de conflictos, tensiones, de acuerdos y desacuerdos, que nos han enseñado que es solo a través del camino de la búsqueda del diálogo y la cooperación donde encontramos las mejores soluciones”, expresó.

En otro tramo de su discurso Di Cesare enfatizó : “Hoy en día somos nosotros los protagonistas y los responsables de seguir construyendo esta Patria con la que hombres como José de San Martín soñaron y que nos enorgullece, y es por ello que debemos comprometernos en la búsqueda de afianzar aquellos valores compartidos avanzando con determinación hacia aquellas conquistas que todavía anhelamos, teniendo como ejemplo la valentía de los patriotas que tuvieron la firme decisión de romper con un sistema de dominación, poniendo de pie a un Pueblo que bregaba por tener mayores derechos, que contando con una identidad pudieron empezar a formalizarla, y que se podía con más fuerza hablar de Patria”.

“Podemos ver entonces que la Patria es un devenir, es una construcción social, es nuestra gente, nuestra agua y nuestra tierra, es el alimento, es identidad y es refugio, es la música, el arte, la ciencia y la memoria. Es reconocernos en el Otro, es entender que nadie puede estar bien si el que tengo al lado sufre y es así como frente a las injusticias, a la pobreza, la falta de oportunidades y de reconocimiento a distintos sectores de nuestra sociedad, el concepto de Patria nos interpela, da paso a nuevas construcciones y actores sociales, nos ubica como protagonistas en el esfuerzo de alcanzar mayor soberanía, independencia y justicia social”, subrayó.

“Esta soberanía, independencia económica y justicia, que tanto anhelamos requieren en la actualidad de esfuerzos que debemos realizar en torno a discutir y no avalar acuerdos donde las especulaciones financieras internacionales dejen en desventaja a nuestro País, acuerdos donde el endeudamiento y la especulación obliguen a ajustes que lleva a nuestros compatriotas a tener una menor calidad de vida. Acuerdos que atentan contra nuestra industria nacional. Estoy convencido que el mayor desafío está en que esta Argentina avance a una Patria Productiva, la misma que es fuente generadora de trabajo, de dignidad, y la única forma posible de concebir la verdadera libertad, sin presiones monetarias extranjeras y con hombres y mujeres que se sientan reconfortados por poder realizarse en la vida y progresar en el País en el que se nació y eligió para crecer”, cerró.

Comentá la nota