Grindetti abrió la Mesa Distrital de Educación

Grindetti abrió la Mesa Distrital de Educación

El encuentro reunió a 120 docentes de escuelas públicas y privadas cuyo compromiso es asegurar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo y cumplir los 180 días de clase.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio inicio a la reunión de la Mesa Distrital de Educación, donde resumió las obras efectuadas en diferentes edificios educativos, escuelas y jardines, con el objetivo de garantizar la seguridad y continuidad del período escolar en la comuna.

 

“Hemos asumido el compromiso con la educación desde el inicio de la gestión mediante la planificación de trabajos de infraestructura que ya se han concretado y que, poco a poco, seguirán llegando a cada establecimiento”, remarcó el jefe comunal, y detalló: "En estos tres años de trabajo junto a la Provincia de Buenos Aires hemos invertido más de 290 millones de pesos en obras, trabajamos en 207 de las 245 escuelas que tiene el distrito y construimos 54 aulas nuevas", se explayó.

 

La Mesa fue conformada para debatir la importancia del comienzo de clases en tiempo y forma, como así también apunta a lograr que la discusión paritaria 2019 pueda producirse evitando los paros docentes.

 

Los ejes temáticos incluyeron el análisis sobre los resultados arrojados por las Escuelas Promotoras, la modernización de los diseños curriculares, la continuidad del Plan Fines, los planes provinciales de conectividad, Robótica, Asistiré, las pruebas Aprender, entre otras cuestiones.  

 

En representación del director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, estuvieron los directores de Asuntos Docentes, Gastón Bruno, y de Promoción de Derechos, Rafael Pérez Muñoz.

 

Además, formaron parte de la reunión, la senadora provincial Lorena Petrovich, el jefe regional de Educación, Fernando Bóveda; la jefa distrital de Educación, Susana Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi; la subsecretaria de Educación, Jorgelina Domínguez; concejales y consejeros escolares.

Comentá la nota