Gustavo ​Menéndez: “Creo que Cristina puede llegar a ser candidata”

Gustavo ​Menéndez: “Creo que Cristina puede llegar a ser candidata”

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la gestión de Macri y Vidal y la imagen de Cristina en el armado del peronismo. “Hace muchos años que no se ve un liderazgo con sus características”, aseguró.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la gestión de Macri y Vidal y la imagen de Cristina en el armado del peronismo. “Hace muchos años que no se ve un liderazgo con sus características”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está trabajando el peronismo de la provincia de cara a este 2019?

Afortunadamente siento que se acercó, el peronismo está encontrándole la vuelta a esta necesaria convivencia. Han aparecido nombres interesantes en el terreno político, que van teniendo correlato en las preferencias de la población. Hay un descarrilamiento tremendo de la gestión de Macri y la gobernadora Vidal, así que el peronismo está en la buena senda. Realmente va a haber un calendario de elecciones que van a ser muy desfavorables para el gobierno los próximos meses.

RP.- Una de las ideas era permitir unas PASO en los municipios donde no haya intendentes peronistas, ¿cree que es favorable para la estrategia electoral?

Yo, por características personales, siempre prefiero las mesas del encuentro entre todos los dirigentes, pensando en llegar a esa unidad. En algunos lugares es difícil lograrla y las PASO son una gran herramienta para dirimir esas diferencias. Puede fortalecer en determinados distritos al peronismo.

RP.- ¿Qué rol le asigna a Cristina en este armado político?

Para el inconsciente colectivo, tiene diferente roles. En primer lugar es la dirigente política con mayor relato popular de la república Argentina, de todos los partidos políticos. Hace muchos años que no se ve un liderazgo con las características del de Cristina. Por otro lado, está en una etapa de su carrera política donde se la ve absolutamente reflexiva, una actitud que ojalá tuvieran todos los dirigentes del peronismo y del campo popular. Con mucha inteligencia táctica, estratégica, creo que la figura de Cristina ha crecido a esa estrategia que ella ha propuesto, sumado a la situación por la que atraviesa el país. Creo que está en condiciones de tener respuestas para el peronismo, puede llegar a ser candidata.

RP.- Pensando en la candidatura para gobernador se mencionan nombres como Magario, Kiciloff o Berni, ¿cómo ve los posibles candidatos por el peronismo?

El otro día me tocó estar en el lanzamiento de Serio Berni, creo que reúne distintas cosas para pensar a la provincia. Reúne características que muy pocos tienen: es joven, tiene experiencia, está altamente capacitado para varios cargos, con mucha experiencia de gestión, es una persona honesta. Me gustó estar en el lanzamiento. 

Verónica Magario es una de las mujeres más admirables que tenemos los peronistas en la Argentina, es una figura que se destaca muchísimo, por ser intendenta, joven, estar preparada, poder tener a cargo uno de los municipios de la Argentina.

También tenemos a Paco Durañona, una voz del interior muy interesante. Está Kiciloff, que marcha primero en las encuestas hacia adentro, pero que también tiene la particularidad de medir muy bien para presidente y en Capital Federal. Es alguien a tener en cuenta no solamente en la provincia de Buenos Aires. 

Después también todos los que hoy no están dentro del partido pero en el caso de un gran acuerdo también podría pasar. 

RP.- ¿La crisis nacional afecta a los municipios como el de Merlo?

Estuve muchos años en la oposición, soñando poder gobernar el pueblo que me vio nacer a mí y a gran parte de mi familia. Jamás me imaginé que el proyecto de degradación económica iba a ser tan veloz y que no solamente iban a ser castigados los bolsillos y la calidad de vida de los argentinos sino que están castigadas instituciones tan importantes como los municipios, que es el primer contador del Estado. Ahí es donde yo esperaba cortar cintas de industrias, de comercios, trabajos, aplicar eso a la economía, la circulación. En estos años cerraron montones de industrias, hay un crecimiento de la pobreza tremendo que golpea muchísimo.

Comentá la nota