Gustavo Arreseygor: “Vamos a juntarnos con el intendente y a acordar políticas para este sector”

Gustavo Arreseygor: “Vamos a juntarnos con el intendente y a acordar políticas para este sector”
El secretario General de la Asociación de Horticultores y Floricultores y vecino de Villa Elisa, señaló que su gremio ha dado un vuelco a favor de los trabajadores del sector, ya que el ministerio de Trabajo los reconoció como tal.
En diálogo con REALPOLITIK, Gustavo Arreseygor señaló que “hoy estamos contentos doblemente porque por un lado celebramos el día de la Lealtad, pero por el otro festejamos un nuevo aniversario de nuestra entidad”

RP.- ¿En qué situación se encuentra tu sindicato?

Hoy el estado de nuestra asociación está normalizado con las autoridades a nivel nacional. Después de mantener una lucha de tres años, debido a que un medio se nos metió en el medio la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y nos generó un problema enorme que nos llevó a la intervención del ministerio. Hoy podemos decir que esto se ha normalizado.

RP.- ¿Cuál fue el problema que tuvieron con UATRE?

Se nos metió hace tres años por primera vez. En la primera elección que tuvimos en donde se hicieron varias denuncias desde el ministerio de Trabajo impugnando nuestra lista. Nos dimos cuenta de que se trató de un engaño; nosotros tuvimos que presentar una documentación y los mismos trabajadores que se retractaron presentaron ante un escribano lo que había pasado, que se trataba de un engaño de UATRE que les prometió una serie de mejoras laborales.

Y la segunda vez ahora, cuando el secretario General de UATRE en Florencio Varela nos presentó una impugnación como afiliados para conseguir que la elección no sea convalidad por el ministerio de Trabajo. Cuestión que el ministerio, con un buen criterio, estudió todas las pruebas y lo dio por descartado.

Así que hoy estamos contentos doblemente porque por un lado celebramos el día de la Lealtad, pero por el otro festejamos un nuevo aniversario de nuestra entidad que fue creada el 17 de octubre de 1972; cumplimos 40 años.

RP.- Teniendo en cuenta que la ciudad de La Plata cuenta con el cordón frutihortícola más importante de la provincia, ¿Cómo actúa la asociación en este sector?

Nosotros estamos un poco desilusionados porque la municipalidad no le dio la importancia que se merece, no ha valorado mucho al sector productivo que tiene La Plata. Le ha dado más valor al sector industrial.

Vamos a juntarnos con el intendente y acordar políticas para este sector, que es muy importante para la ciudad. Somos el principal productor de tomates del país, como también de morrones.

Es una cuestión que requiere de una reunión y sentarnos a hablar con las autoridades municipales para que le podamos dar un empujón a nuestro sector.

Nosotros formalmente vamos a solicitar una audiencia con el intendente Pablo Bruera, para plantearle todos estos temas y que comprenda un poco más cuáles son los intereses de nuestro sector

Comentá la nota