Hernán Cornejo, vicepresidente "del voluntariado" del Parlasur

Hernán Cornejo, vicepresidente

 Fue designado vicepresidente del Parlasur, al que calificó como "voluntariado" porque los parlamentarios no cobran sueldos, salvo los oficialistas.

El exgobernador de Salta y actual parlamentario del Mercado Común del Sur (Parlasur), Hernán Cornejo, hombre cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey, fue designado vicepresidente del órgano legislativo por Argentina, en el marco de su 49° sesión plenaria y en reemplazo del kirchnerista Jorge Taiana.

En diálogo con FM Profesional, dijo que siguen sin cobrar sueldos y que los oficialistas, cercanos al presidente Mauricio Macri, sí tienen haberes, porque tienen otras designaciones (por ejemplo, en empresas estatales), que les permiten cobrar todos los meses.

"Estamos en el Voluntariado del Mercosur", ironizó Cornejo.

El vicepresidente Cornejo agradeció a los parlamentarios, tras lo que hizo un racconto de las dificultades y de la historia que pasó el Parlamento Europeo para llegar a la actualidad, del cual se toma el ejemplo, y donde los legisladores cumplen sus funciones en forma exclusiva.

Llamó a que se inste a los estados parte del Mercosur a elegir parlamentarios en forma directa y que ellos puedan cumplir en forma cabal con sus obligaciones, al tiempo que destacó que su misión en el Parlasur es representar al conjunto de la Nación Argentina.

Comentá la nota