¡Histórico ascenso de Unión de Mar del Plata a la Primera B Nacional!

¡Histórico ascenso de Unión de Mar del Plata a la Primera B Nacional!

El equipo de Gustavo Noto escribió una de sus páginas más gloriosas al derrotar merecidamente 1-0 a Talleres de Córdoba en Junín, con gol de Joel Amoroso, que jugó casi todo el partido con un grave problema en su hombro derecho.

Unión de Mar del Plata escribió una de sus páginas más gloriosas al ascender este jueves por la noche a la Primera B Nacional. Merecidamente, basándose en una actuación convincente en el primer tiempo, donde gestó la proeza, derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Joel Amoroso. En el complemento, aguantó y se abrazó a la locura de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los encares de Castro, Amoroso, Ramírez y Albarracín fueron una constante en Unión en los primeros 45 minutos. Constantes y bañados de peligro, para una defensa cordobesa que hizo agua cada vez que el “Celeste” tuvo campo por recorrer. Espacios, lógicamente, que los dirigidos por Noto supieron aprovechar en cada contra.

Dentro de un comienzo que fue favorable al elenco marplatense, Ramírez avisó a los 12’ mediante un violento remate que pegó en el palo izquierdo de Costa. Y Costa, un minuto después, contestó con un fuerte derechazo que apenas salió desviado. Ésta y una notable volea de Barrinuevo (que Pedroso salvó sacando la pelota al córner) fueron las únicas aproximaciones de la “T”, que durante el primer tiempo no sólo se mostró dubitativo en defensa, sino que también falto de ideas en los metros finales, irritación mediante de sus hinchas, que coparon el estadio Eva Perón.

Sin embargo, cuando todo parecía emparejarse, Albarracín peleó (una vez más) en las alturas, volvió a trabar en el piso y le posibilitó a Amoroso llevarse la pelota adentro del área para definir cruzado y fuerte: 1-0 y delirio marplatense. Ventaja que pudo ser ampliada en las contras siguientes, cuando Unión siguió encontrando espacios para lastimar. Como un cabezazo de Castro a los 36 minutos o en el final, casi seguidamente, con Albarracín y Seltzer.

La tenencia de la pelota fue el principal aliado de Unión en el comienzo del epílogo. Ante el nerviosismo de todo Talleres (dentro y fuera de la cancha), el “Celeste” se instaló en campo rival y volvió a generar las situaciones de gol más peligrosas. Como a los 7’, cuando Albarracín ganó por derecha y, ante la salida de Costa, definió fuerte al cuerpo del uno cordobés.

Con el paso de los minutos, Unión fue cediendo lentamente terreno. Talleres, con más ímpetu que juego asociado, intentó equiparar condiciones ante la necesidad de soñar con la igualdad. Recién generó peligro a los 34’ mediante un derechazo de Godoy que pegó en el palo izquierdo.

Los ingresos de Jorge Peirone por Amoroso (jugó con un problema en su hombro derecho) y Nahuel Santos por Castro buscaron darle aire nuevo al conjunto “visitante”. Lo mismo pasó cuando Jonatan García suplantó a Ramírez. El ingreso del volante de buen pie tuvo un claro fundamento: tener la pelota y quitarle vértigo al juego pensado por Talleres.

Casi lo definió Santos, de contra tras un pase preciso de Seltzer, pero su remate con zurda pegó en el palo. Ésa fue la última ocasión concreta del “Celeste”, que aguantó con tripa y corazón lo que quedó del partido. Y escribió, después de seis meses (entre pretemporada y torneo) su página más gloriosa.

Síntesis:

Talleres (0): Federico Costa; Ivo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Fórmica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Víctor Beraldi y Ezequiel Barrionuevo; Marcos Godoy y Victorio Ramis.

DT: Guillermo Hoyos.

Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Lionel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolas Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

DT: Gustavo Noto.

Gol: En el PT: 21’ Joel Amoroso (U).

Cambios: En el PT: 5’ Julio Mozzo por Nicolás Schenone (T), 9’ Fabio Álvarez por Lautaro Formica (T); 21’ Jorge Peirone por Joel Amoroso (U),27’ Leonardo Martínez por Ezequiel Barrionuevo (T), 29’ Nahuel Santos por Nicolás Castro (U) y 36’ Jonatan García por Nicolás Ramírez (U).

Incidencias: En el ST: 47’ expulsado Marcelo Herrera (T).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Comentá la nota