Cae la imagen de Macri y arrastra a Vidal en la provincia

Cae la imagen de Macri y arrastra a Vidal en la provincia

Un relevamiento de la consultora Elypsis reveló una fuerte caída en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri en territorio bonaerense, que ahora se ubica en apenas el 32 por ciento, arrastrando a la gobernadora María Eugenia Vidal, con un 47 por ciento de aprobación entre los habitantes de la provincia.

 

El dato que preocupa a la mesa chica del PRO es que la baja en la consideración positiva del mandatario es generalizada a nivel nacional, pero se profundiza en el caso del territorio bonaerense, por lo que el "blindaje" que representaba la gobernadora podría estar encontrando sus límites. Además, la imagen negativa de Macr es del 37 por ciento, es decir que comienza el año con un diferencial negativo de 5 puntos en la provincia.

Como si fuera poco, Cristina Fernández de Kirchner, que sigue en caída a nivel nacional y tiene una imagen negativa del 39 por ciento, ya superó en consideraciones impositiva al presidente y hoy es bien vista por el 34 por ciento de los bonaerenses. Y si bien el diferencial negativo del 7 por ciento es mayor, de mantenerse la tendencia la ex mandataria podría superar a Macri en las próximas semanas.

El caso de Vidal es inverso al de CFK, porque mientras a nivel nacional mantiene niveles de aprobación del 52 por ciento, en Buenos Aires no logra revertir la tendencia a la baja que comenzó en noviembre y que en enero la llevó a ubicarse por debajo del 50 por ciento de aprobación, con una imagen negativa que llega al 32 por ciento.

Sin dudas, la gobernadora está sintiendo el desgaste de los dos primeros años de gestión y de la decisión de mantener permanentemente abiertos los frentes de batalla con los gremios estatales.

Pero también el recorte en las jubilaciones y la falta de reactivación económica vienen impactando duramente en la imagen de los funcionarios, a lo que hay que sumarle el escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que obligó al gobierno a minimizar lo que claramente es una ilegalidad.

La ventaja del oficialismo es que ninguno de los referentes de la oposición supera, al menos por ahora, a Vidal, porque detrás de CFK está Margarita Stolbizer, con un 29 por ciento. La siguen Florencio Randazzo, con un 20 por ciento, y Sergio Massa, con un 18 por ciento. Pero la consideración negativa en todos los casos está por encima de los 35 puntos, por lo que la única dirigente con diferencial positivo sigue siendo la gobernadora.

Comentá la nota