Intendente Reino: “Los Pinos se merece tener una educación de calidad”

Intendente Reino: “Los Pinos se merece tener una educación de calidad”

Así lo manifestó el jefe comunal de Balcarce al inaugurar el edificio de la Secundaria 8 de la localidad de Los Pinos.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezó la inauguración del flamante edificio de la Escuela Secundaria Nº 8, Extensión 2080, de la localidad de Los Pinos.

En un sector contiguo al edificio de la Escuela Primaria Nº 19 se hizo la nueva estructura para la secundaria. Se trata de un acceso al establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un laboratorio, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM.

Asimismo, la obra incluyó un mejoramiento integral en el inmueble de la primaria, como la ampliación de la cocina, revoques generales, tanto interiores como exteriores, la colocación de la nueva carpintería y revestimientos. Asimismo, la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y terminado de cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como dirección, aula multifunción y sanitarios. Se hizo, de igual manera, la pintura general interior y exterior. Este procedimiento también implicó trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.

Al respecto, el mandatario comunal resaltó que “esta obra pone en igualdad de condiciones a los alumnos de estas escuelas con otras del resto del distrito. Los Pinos se merece tener una educación de calidad”. En tanto, le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo de trabajo por haber tenido la sensibilidad de priorizar la obra y luego disponer de los fondos necesarios.

Comentá la nota