Intensifican el arreglo de calles del sur para prevenir inundaciones

Intensifican el arreglo de calles del sur para prevenir inundaciones

El titular de la delegación del Puerto, Luis Ignoto, destacó el ritmo de los trabajos que se llevan adelante en diferentes barrios de ese sector de la ciudad, con la maquinaria incautado al empresario santacruceño Lázaro Báez. También reconoció complicaciones con el equipamiento propio a partir del retraso de órdenes de compra.

Las autoridades de la Delegación municipal del Puerto destacaron el ritmo de los trabajos de reparación que se mantienen sobre las calles de distintos barrios del sur de la ciudad, que se vieron intensificados estas semanas a partir de la maquinaria que fue otorgada por Vialidad Nacional tras ser incautada al empresario Lázaro Báez.

Con los tres equipos que fueron entregados por el Gobierno por el lapso de 35 días, inicialmente, se focalizaron los trabajos sobre el barrio Juramento, Camet, San Martín y San Patricio, según precisó el titular de la dependencia, Luis Ignoto. “Después vamos a ir a Colinas de Peralta Ramos, que hay calles muy rotas”, adelantó.

“Ahora que hay buen tiempo y se pueden hacer las cosas, queremos atacar los lugares más complicados que son los que nos generan después en el invierno las inundaciones, al requerir entubamiento y otras obras más importantes que nos van a demandar más tiempo. Sino, entrando en el invierno, estamos complicados”, explicó a El Marplatense el funcionario.

Pese a ello, Ignoto reconoció complicaciones con el equipamiento propio con el que cuenta la delegación, ya que la reparación de tractores y otras maquinarias se vio demorada a partir del retraso en la salida de las órdenes de compra que habían sido emitidas.

“Hicimos todas las órdenes pero en el mes de diciembre, con el tema del presupuesto que no se trató, se vencieron y las tuvimos que hacer de vuelta. Estamos a la espera de que salgan para reparar lo que tenemos roto”, afirmó.

Según indicó Ignoto, las dificultades no sólo están ligadas con la maquinaria vial, sino también con los equipos destinados al corte de pasto. “Ahora estamos recibiendo tractores de Asuntos de la Comunidad, que son los que cierran los convenios con determinadas sociedad de fomento”, indicó.

Al graficar sobre la falta de equipos, el funcionario dijo que la delegación debería contar con 11 tractores y “mínimamente” con 10 operarios, pero hoy sólo tiene disponible tres tractores y 4 personas desarrollando labores en forma plena.

“Es muy poquito y estamos esperando que salgan estas ordenes para poder arreglarlos rápido”, dijo Ignogo, que consideró: “Estamos mejor que el año pasado, en la medida que salgan las órdenes de compra, que podamos arreglar que tenemos, vamos a salir a la calle con más presencia. Hay que tener gente y herramientas”.

Comentá la nota