José Bereciartúa, interventor de OSDEPYM, fomenta "Programas de Prevención para la detección temprana de enfermedades"

José Bereciartúa, interventor de OSDEPYM, fomenta

José Bereciartúa, interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), ha implementado un cronograma de acciones basadas en transmitir la importancia de la prevención de enfermedades cuyo diagnóstico precoz y tratamiento oportuno pueden evitar daños mayores en la salud de sus más de 400.000 afiliados.

 

“Los Programas de Prevención y Promoción para los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud son un objetivo permanente y estratégico de la Superintendencia de Servicios de Salud. Con la misma certeza, desde OSDEPYM acompañamos esta política y desarrollamos acciones gratuitas para proteger la salud de quienes confían en los profesionales que conforman nuestra red de prestadores. Muchas veces el éxito está en la prevención y en la detección temprana de ciertas enfermedades, es por eso que nuestro rol informativo, de acción y permanente contacto directo con nuestros afiliados es de vital importancia”, comentó Bereciartúa.

En el último año y medio OSDEPYM ha puesto especial foco en ampliar la red de prestadores, llegando a más de 11.000, pero también considera fundamental orientarse hacia el cuidado del beneficiario, en forma individual o familiar, promoviendo acciones preventivas. En ese sentido, y con el fin de beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida de las personas, han desarrollado capacitaciones, materiales y charlas informativas, totalmente gratuitas y en todo el país, sobre tabaquismo, colesterol, cáncer de cuello uterino, obesidad, hipertensión, diabetes y actividad física, entre otras.

Comentá la nota