San Juan: El gobierno invirtió 15 millones para luchar contra el coronavirus y 7 millones en un stand

El escándalo alcanzó a la ministra Alejandra Venerando, quien había anunciado un magro gasto en acciones contra el virus que ya acumula más de setenta casos de afectados en la provincia, de los cuales uno sería de gravedad. El stand sería para graficar la evolución.

El ministerio de Salud pública de San Juan, encabezado por la ministra Alejandra Venerando, se vio envuelto en un escándalo de mayores proporciones cuando, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, invirtió 6.9 millones en un stand promocional. En pocas horas, la sociedad contrastó el número con los magros 15 millones invertidos en la totalidad de las acciones contra la pandemia del coronavirus.

En el expediente filtrado, número 800-000516-2020, se observa con claridad la resolución de Venerando, que a pesar de haber anunciado que sólo invertiría 15 millones para combatir el coronavirus por cuestiones presupuestarias, decidió gastar la exorbitante suma de 6.9 millones en un stand institucional que promociona su figura y la del ministerio que dirige bajo el concepto de “La Evolución”.

Acorde al pliego, el stand será de 28 x 23 metros de estructura metálica y lona tensada, y abarcará como temática las estaciones del circuito etáreo: embarazo y maternidad, adolescencia, adulto joven y adulto mayor.

Mientras tanto, se supo que ya se elevó a 70 la cantidad de sanjuaninos que permanecen aislados por coronavirus, de los cuales uno de ellos “encendió alarmas de gravedad”, según declararon autoridades del Instituto Malbrán. 

Comentá la nota