Judiciales lograron suba del 9,5% en el primer bimestre y levantaron el paro

Judiciales lograron suba del 9,5% en el primer bimestre y levantaron el paro

Los trabajadores judiciales bonaerenses, que realizaron este lunes un paro de actividades contra el incremento salarial que los magistrados recibieron en diciembre, aceptaron la oferta de aumento del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero.

Durante la huelga la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una consulta a las 18 departamentales sobre la oferta global del 9,5 por ciento elevada por el Ejecutivo para el primer bimestre del año, que fue aceptada "por mayoría"."Aceptamos la propuesta pero haciéndole saber al gobierno que como primer punto de la agenda salarial para los restantes meses de 2015 está recuperar el 4 por ciento que le dieron a los jueces en diciembre", aseguró a DyN el jefe de la AJB, Hugo Blasco. 

La suba global de 9,5 por ciento (7 por ciento más 2,5 por ciento) impactará en los judiciales de las categorías 5 a 19,5 y el incremento, según explicaron desde la AJB, será de 600 pesos promedio para el trabajador de menor escalafón y sin antigüedad.

El paro en los departamentos judiciales, en el inicio del año judicial tras la feria de enero, fue convocado por la AJB la semana pasada para rechazar el 4 por ciento de aumento que el gobierno otorgó a los magistrados en diciembre y que no fue a los trabajadores.

El gremio denunció que ese 4 por ciento, más el incremento que el Ejecutivo otorgue a los jueces para el primer bimestre, terminará convirtiéndose en una suba global superior a la que percibirán los trabajadores administrativos.

Tras la aceptación de la propuesta para enero y febrero la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta que el gobierno vuelva a convocar al gremio a discutir el aumento para el resto del año.

Comentá la nota