Jugó mejor ante un rival inferior

Jugó mejor ante un rival inferior

El equipo de JCF inició la recuperación con un justo triunfo por 2-0 sobre Sportivo Belgrano, con goles de Claudio Bieler de penal (40m) y Martín Pérez Guedes (64m)

Quilmes avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina. Anoche, en la cancha de Instituto de Córdoba, superó 2-0 a Sportivo Belgrano.  Todo fue discreto y más que parejo en los minutos iniciales. El 4-3-1-2 del Cervecero no logró acomodarse de la mejor manera en el campo de juego y el 4-4-2 del Verde se mostró prolijo pero sin profundidad.  Dentro de la mediocridad  de las acciones, el QAC llegó con Alexis Canelo, un cabezazo de Damián Malrechauffe y posterior frentazo de Adrián Scifo que controló Diego Galanternik.  De a poco, el equipo de Julio César Falcioni se hizo del balón y desde la conducción de Diego Buonanotte intentó generar peligro, pero le costó más de lo imaginado por las imprecisiones de Sebastián Romero y de Martín Pérez Guedes.  Igualmente, sobre la media hora, Canelo aprovechó un rebote para meter un derechazo cruzado que encontró muy atento a Galanternik.  En la jugada siguiente, respondió el equipo de Carlos Trullet con una asistencia de Pablo Pavetti que no pudo definir Diego Diellos.  La parte final del primer tiempo dejó más de lo mismo, el Cervecero fue dueño de campo y pelota, pero sin tener ideas suficientes como para quebrar el bloque defensivo de Sportivo Belgrano.  Y a los 39m, salió mal Galanternik, la pelota le quedó a Claudio Bieler que tiró una chilena y una mano de Claudio Verino impidió el gol quilmeño. Penal y expulsión del capitán del Verde. A los 40m, el Taca ejecutó la pena máxima y con un remate al palo derecho del arquero puso el 1-0.  La segunda mitad se inició bajo una lluvia intensa y el dominio del QAC fue total, a tal extremo que Buonanotte tuvo dos chances clarísimas; luego también probó Bieler, pero faltó puntería para ampliar la diferencia.  El segundo gol quilmeño se hizo presente a los 64m. Canelo, la gran figura de la noche, envió un centro desde la derecha y Pérez Guedes, que apareció sin marca por el centro, le pegó suavemente de derecha ante la desesperada salida de Galanternik.  De ahí en adelante, Quilmes reguló el trámite y JCF decidió incluir a Lucas Pérez Godoy para darle minutos oficiales; mientras que el equipo de Trullet dejó en evidencia por qué se encuentra último en la Primera B Nacional.  La tenencia del balón, como para ir ganando en confianza, predominó en el Cervecero y el DT aprovechó la oportunidad para cuidar primero a Romero, luego a Joel Carli y también a Adrián Calello.  En definitiva, una victoria tan necesaria como justa para iniciar la recuperación, pasar a la siguiente fase del certamen (debe medirse con el ganador de Huracán-Independiente Rivadavia de Mendoza) y recibir un cheque por 375.000 pesos.

LOS PROTAGONISTAS

QUILMES 2

1-Walter Benítez; 4-Adrián Scifo, 6-Joel Carli, 20-Damián Malrechauffe y 15-Emanuel Morales; 17-cap-Sebastián Romero, 22-Adrián Calello y 19-Martín Pérez Guedes; 10-Diego Buonanotte; 24-Alexis Canelo y 9-Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni. SUPLENTES: 23-Fabián Assmann; 8-Rodrigo Gómez, 21-Rubén Ramírez y 37-Adrián Fernández.

SPORTIVO BELGRANO 0

1-Diego Galanternik; 4-Facundo Nasif, 2-Facundo Fabello, 6-cap-Claudio Verino y 3-Martín García; 8-Maximiliano Gómez, 5-Nicolás Castro, 10-Pablo Pavetti y 11-Lucas Piedra; 7-Juan Carlos Lescano y 9-Diego Diellos. DT: Carlos Trullet. SUPLENTES: 12-Leonel Caffaratti; 13-Gabriel Colombatti, 14-Agustín García Basso y 17-Jonathan Corso.

COPA ARGENTINA: Jugado el 29/4/15 por los 32avos. de Final.GOL: 40m de penal Bieler (Q) y 64m Pérez Guedes (Q).CAMBIOS: Entretiempo 16-Marcos Denguise por M. Gómez (SB); 55m 18-Cristian Insaurralde por Diellos y 15-Alfredo Ramírez por Pavetti (SB); 73m 5-Lucas Pérez Godoy por Romero (Q); 81m 31-Alan Alegre por Carli (Q) y 83m 11-Nicolás Cabrera por Calello (Q).AMONESTADOS: Bieler, Romero, Calello y Carli (Q); M. García (SB).EXPULSADO: 39m Verino (SB) por último recurso.ÁRBITRO: Mauro Giannini.ASISTENTES: Adrián Fonzo y Facundo Rodríguez.CUARTO HOMBRE: Sebastián Mastrángelo.CANCHA: Instituto de Córdoba.

deportes@elsolquilmes.com.ar

SERGIO FIORENTINO

Comentá la nota