CGT JUJUY CONVOCÓ A DEBATE POR EL AUMENTO EN EL GAS

CGT JUJUY CONVOCÓ A DEBATE POR EL AUMENTO EN EL GAS

Debido a las continuas denuncias por las altas tarifas de gas, el titular de UTHGRA y de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, convocó a referentes de los entes reguladores y al titular de Gasnor, a participar de un debate al respecto.

En ese sentido, Martínez sostuvo que a partir en diversas reuniones, vecinalistas, jubilados y trabajadores presentaron su preocupación por la suba excesiva de las tarifas de Gasnor. Por lo que, “desde la CGT tomamos la iniciativa de convocar a los distintos referentes como ser el Defensor del Pueblo, la SUSEPU que si bien no tiene nada que ver con el gas han accedido venir y el referente local de Gasnor”, expresó.

“Lamentablemente el Defensor del Pueblo no pudo estar presente, pero se comprometió a acercarse para darnos a conocer todos los trámites que se han llevado adelante respecto del aumento, como así también darnos a conocer el cuadro qué determina que personas pueden acceder a una excepción a esto”, detalló.

Asimismo, señaló que el tarifazo afectó gravemente al sector que representa: “a todos nos ha afectado este aumento, sobre todo a los restaurantes, confiterías, etc. La suba del gas ha sido mucha”.

Por lo que finalmente, subrayó que el objetivo de la reunión fue obtener un informe “para ver qué se puede hacer en adelante. Por lo pronto, entre hoy y mañana estaremos haciendo una resolución para que nuestros funcionarios públicos hagan su trabajo y controlen esto. De acá en más vamos a ver qué estrategias seguimos y también que ellos cumplan con la tarea que tienen que es la defender  los intereses del pueblo”, sentenció.

Comentá la nota