Julio Zamora: “Hay muchos que están pidiendo, cada vez con una voz más fuerte, la unidad del peronismo”

Julio Zamora: “Hay muchos que están pidiendo, cada vez con una voz más fuerte, la unidad del peronismo”

En el homenaje a Cafiero, el intendente de Tigre consideró que la Renovación de 1987 es un ejemplo para “reconstruir el movimiento nacional y generar las alianzas necesarias para construir una nueva mayoría en la Argentina”.

A 30 años de la victoria de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, intendentes y dirigentes del peronismo y el massismo se dieron cita en el cementerio de San Isidro para homenajear la gesta del líder justicialista.

Julio Zamora, intendente de Tigre, rememoró a Cafiero en diálogo con los medios presentes. Aseguró que el gobernador “nos abarca a todos y es un ejemplo y un faro a seguir en el peronismo”. Además consideró que la Renovación de 1987 es un ejemplo para “reconstruir el movimiento nacional y generar las alianzas necesarias para construir una nueva mayoría en la Argentina”. Sin embargo, consideró que para lograr eso debe haber “humildad, autocrítica y fundamentalmente un espíritu colectivo”.

Consultado sobre la posibilidad de un peronismo en el que se unifiquen el cristinismo y el massismo, teniendo en cuenta las figuras de Cristina y Massa, Zamora puntualizó que si bien ambos son dirigentes importantes “hay muchos más en la Argentina que están pidiendo, cada vez con una voz más fuerte, la unidad del peronismo en pos de la construcción de un espacio que defienda a los sectores populares y a los trabajadores”.

Tras esto, reconoció que existen diálogos informales con intendentes del peronismo, con miras a esta mentada unidad del peronismo. Finalmente lo consultaron si un paso venidero seria la confluencia de posturas en el Congreso a partir de diciembre. “No tengo la estrategia de la labor parlamentaria, pero sería un gran paso que los legisladores puedan tener una estrategia común para frenar ajuste, tarifazo, y el deterioro que han sufrido los trabajadores y las familias durante este año”, dijo.

Comentá la nota