Kicillof refuto a quienes hablan de pérdidas de recursos para Formosa por modificar Ganancias

Kicillof refuto a quienes hablan de pérdidas de recursos para Formosa por modificar Ganancias

El diputado nacional del FpV Axel Kicillof, elogio el rol del bloque de legisladores nacionales formoseños - Luis Basterra, Bety Lotto y Juan Carlos Díaz Roig- en el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción. Resto crédito a los dichos del legislador oficialista por nuestra provincia, Martin Hernández respecto a que Formosa perderá 1400 millones de pesos por coparticipación si este proyecto se convierte en ley, subrayando que está “desinformado” y “desconoce” de lo que habla.

Recordó incluso que fue parte de quien en campaña “habían prometido eliminar este tributo” en campaña, y también descarto que vaya a desequilibrarse al tesoro nacional, a quien cuestiono porque se perdonan impuestos a los sectores más ricos y concentrados, mientras que para los trabajadores la plata no alcanza”.

El ex ministro de Economia de CFK, significo la participación que tuvieron en el recinto legisladores formoseños, en el marco de la “larga” y “productiva” jornada donde se aprobó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Sostuvo que “lo que hizo la oposición y, demostrando que si se junta puede incidir positivamente en la vida de los argentinos, fue impulsar el proyecto que finalmente tiene media sanción y que está muy en línea con lo que hicimos cuando éramos gobierno, que es que no superara el 10% de los trabajadores registrados que más ganan quienes paguen el impuesto”. 

Para Kicillof el actual plan económico “es un tremendo fracaso. No solo es malo, sino que está mal aplicado. Es que en vez de confiar en la discusión política franca, confía en el marketing, y terminaron privatizando el estado con gerentes de empresas manejando los ministerios”. 

Ilustro irónico diciendo: “Es el sueño del pibe, con la Shell manejando Energía y en el caso de Agroindustria con quien responde a una sociedad rural que lejos esta de preocuparse de los pequeños productores, y son los argentinos quienes terminan siendo el pato de la boda”. 

Cuando se le señalo que el legislador formoseño por Cambiemos, Martin Hernández, advirtiera que con este proyecto convertido en ley, Formosa pierde 1400 millones de pesos mensuales, sostuvo que “esta desinformado, desconoce completamente las cosas, no es así”. Amplio afirmando que esTe alude a una” planilla que utilizo el oficialismo para presionar a los gobiernos provinciales tratando de que no acompañen el proyecto que finalmente obtuvo media sanción”. 

Explico que lo que se deja de percibir “se cubre con otros impuestos (como al juego, a las mineras y a la renta financiera) que también se coparticiparan a las provincias, ya que estos sustituirán lo perdido en términos de recursos fiscales. Además, se generara mayor actividad económica. 

“Hernández debe pensar que hay una persona que no llega a fin de mes y pese a eso paga impuesto a las ganancias a partir de qué aumento el doble la cantidad de personas que fueron incorporados al mismo. Pero nada dice que no llegan a fin de mes por tremendos tarifazos de la luz y los aumentos en todos los órdenes que fue un tremendo golpe a los bolsillos”, amplio. 

Deduce que “quien deje de pagar Ganancias recuperara poder adquisitivo, y eso repercutirá en los comercios y aumentara el consumo, con lo cual la recaudación mejorara y por supuesto, como el país, Formosa también mejorara”, aludiendo a que Hernández debería estar preocupado por Formosa, ya que las provincias tienen una tremenda caída de coparticipación por la recesión generada por el gobierno de Macri, con un consumo que se mueve al 25% y la inflación al 45%.

“No pegan una, ahora salen a decir que mejoraremos recién el año que viene, ya no el segundo semestre que termina. Ojala sea así, pero dudo si persisten con este rumbo económico que deja a un lado a la gente”, advirtió al opinar acerca del escenario que avizora.

Finalizo ponderando la enorme capacidad de gestión del gobernador (Gildo) Insfran y el “formidable plan de obras que transformo esa provincia, de enorme evolución”.

Comentá la nota