El kirchnerismo pidió correr a Gendarmería del operativo electoral

El kirchnerismo pidió correr a Gendarmería del operativo electoral

Desde Unidad Ciudadana exigen que sea reemplazada por las Fuerzas Armadas. Denunciaron “hostilidad” por parte del Gobierno al ser sindicados como “agitadores”. También apuntaron contra INDRA y el Correo exigiendo una auditpría al sistema de carga y el apartamiento de Alejandro Tullio.

 

Unidad Ciudadana volvió a denunciar que en las PASO “se manipuló la carga de datos” apuntando nuevamente contra el Gobierno. El frente que lidera la ex presidenta Cristina de Kirchner salió con los tapones de punta y exigió que se despida a Alejandro Tullio, responsable del Correo, que Gendarmería no participe del operativo electoral de octubre y que se realice una auditoría del software utilizado para la carga de datos realizada por INDRA.

"Queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto no vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de las PASO y que se usa para la elección de octubre", lanzó el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza en una conferencia de prensa realizada en el Instituto Patria.

El presidente del PJ bonaerense estuvo acompañado por los también candidatos Leopoldo Moreau y Vanesa Siley y los abogados apoderados Graciana Peñafort y Gerónimo Utarroz.

El ex intendente de La Matanza detalló que también quieren que se aparte a la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio. "Pedimos que se aparte a Gendarmería del comicio (de octubre) porque durante la elección de agosto hubo infinidad de denuncias sobre irregulares cometidas por la fuerza", sostuvo Moreau.

"Eso sumado a la desconfianza que generó la cúpula de la Gendarmería por el radiograma que el 23 de agosto envió a todas sus guarniciones advirtiendo sobre un panfleto anónimo que circulaba en las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados, según el Gobierno, con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo", agregó Moreau.

"Se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso pedimos el apartamiento de la Gendarmería y que sea reemplazada pro personal de las Fuerzas Armadas, que son quienes tradicionalmente controlaron los comicios", completó el ex senador y ex candidato presidencial de la UCR.

Con respecto a la auditoría del software utilizado por la empresa INDRA, Peñafort detalló que van a reclamar ante la justicia electoral que "se le pida a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que haga la auditoría para verificar si el software pudo ser alterado, o contener un algoritmo dentro que cambia el resultado. Es decir, se carga pero la suma no da lo mismo".

Comentá la nota