Llugdar reasumió y pidió trabajar en “forma conjunta”

Llugdar reasumió y pidió trabajar en “forma conjunta”
El dirigente reasumió como secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. El acto se desarrolló ante la presencia de trabajadores, referentes gremiales y autoridades de Chubut y Santa Cruz.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, asumió la continuidad de su gestión en la asociación gremial hasta el año 2017, ante la presencia de trabajadores, referentes gremiales y autoridades de Chubut y Santa Cruz.

El acto se desarrolló en el Centro de Residentes Catamarqueños de Caleta Olivia, donde el referente sindical afirmó en su discurso que “todas las comisiones directivas dejan algo, lo más importante es preservar la institución, durante los primeros cuatro años hemos hecho grandes cosas como las hizo la comisión anterior”, recordó Llugdar en el acto realizado el viernes.

Asimismo, el reelecto secretario general valoró que se trabajó “arduamente en la concreción del convenio colectivo de trabajo”, al tiempo que mencionó, como otros logros alcanzados, la inauguración de una sede en Río Grande, y que se encuentra en proyecto la de Río Gallegos.

“La hemos pasado difícil los últimos seis meses, en Santa Cruz las compañías no veían viables venir acá a la provincia”, dijo al recordar las consecuencias que dejó la toma por parte de un sector disidente de la UOCRA en yacimiento de Cerro Dragón que explota la operadora Pan American Energy (PAE).

“No estoy juzgando a ninguna entidad hermana. En Santa Cruz no había paz social, lo vivieron en carne propia y lo siguen viviendo, para las empresas no era viable invertir acá, en Chubut no fue así”, consideró Llugdar.

“En estos momentos tengo que destacar que 1.500 no quedaron en la calle, me tocó participar de las reuniones con el diputado Juan País y con el acompañamiento de las autoridades de Chubut se firmó el acta, la compañía tiene que poner en marcha siete equipos de perforación, siete equipos de pulling, y de terminación” resaltó y consideró que “más allá de las diferencias políticas hay que trabajar en forma conjunta”, dijo al portal digital Voces y Apuntes.

Altibajos

Además, sostuvo que por cuatro años “hemos pasado distintas etapas, altibajos, pero los últimos había más gente en la casa y ahora la actividad se está incrementando, hace mucho tiempo que no venían compañías nuevas a Santa Cruz y hoy están haciendo relevamiento de la gente para tomarla”.

Llugdar se impuso en las elecciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos el 17 de noviembre del año pasado. Ganó en todas las localidades con la agrupación “Patagonia Austral”. Logró vencer a sus adversarios Hugo Painceira, Manuel Valenzuela y Daniel Mac Donald.

Fueron las elecciones más peleadas desde la fundación del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Hubo nada menos que cuatro listas en la competencia para cubrir los cargos de la comisión directiva.

Los comicios se desarrollaron en siete localidades de las tres provincias donde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos tiene jurisdicción: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estaban habilitados 4.200 afiliados, y el 60% de ellos fue el que se acercó a emitir su voto, consigna la Agencia Patagonia Energética.

Además de referentes del área de trabajo de Chubut y de Caleta Olivia, participaron del acto el diputado Alexis Quintana, los concejales Manuel Aybar y Juan José Naves, además de varios secretarios comunales. En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se hizo un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos.

Momentos después cada uno de los miembros firmó el acta. Vale mencionar que la comisión directiva está integrada, además de Llugdar, por Luis Villegas, Carlos Días, José Uribe, Carlos Mancuello, Ramón Barría, David Klappenbach, Franco Vargas, Elvio Pena, Rubén Collier, Damián Maldonado, Bernabé Araujo, Patricio Schonfeldt, Oscar Quillian, Alberto Ayala, Sergio Yapura, Ariela González, Camila Ortiz, Luis Iraula.

Comentá la nota