LÓPEZ, PRESENTE EN ARGENTINA DIGITAL

LÓPEZ, PRESENTE EN ARGENTINA DIGITAL

El intendente municipal, Dr. Facundo López estuvo reunido junto a autoridades de Argentina País Digital, programa dependiente del Ministerio de Modernización nacional, a cargo de Andrés Ibarra, y el cual Necochea fue uno de los primeros municipios que lo implementó a través de la nueva gestión.

“A través del programa que están trabajando nosotros hemos podido incorporar la web municipal a los servidores, al igual que las nuevas aplicaciones que desde País Digital están realizando y que permite mejorar la accesibilidad a los vecinos”, indicó López.

Cabe destacar que desde la dirección de modernización municipal, que tiene a cargo a Luis Pedone, se viene gestionando con Nación las nuevas aplicaciones y contenidos que se desarrollan en Argentina País Digital.

País Digital le brinda a cada municipio la posibilidad de tener conectividad, sistema de gestión, portales de información pública, capacitaciones en nuevas tecnologías para sus empleados y releva necesidades en materia de modernización.

Además, es un programa integral, ya que no sólo tiende a modernizar sino que plantea la posibilidad de llevar WIFI gratis a 500 municipios este año y a través de él los ciudadanos van a tener la posibilidad de realizar trámites a distancia y contar con servicios digitales en cada rincón del país que les permita ahorrar tiempos y costos.

En su portal de facebook, esta mañana Argentina País Digital destacó la reunión junto al intendente Facundo López, y resaltaron desde allí que “con cada encuentro reforzamos nuestro compromiso de trabajo con los necochenses”.

Además de Necochea, vale destacar que en materia de Modernización, este Ministerio ya inauguró otras 11 páginas web en otros municipios del país como Baradero, Suipacha, Villa Allende, Santa María, San José de los Cerrillos, Dina Huapi, El Maitén, Río Primero, Costa Sacate, Quitilipi y General Arenales, con el objetivo de facilitar trámites en línea, descargar documentos, reservar turnos y acceder a información de la gestión.

Comentá la nota