Luis García dominó de punta a punta

Luis García dominó de punta a punta
El piloto encontró el equilibrio justo, fue veloz, sólido y constante, lo que le permitió festejar a lo grande en la vigésimo cuarta edición del Rally de San Francisco, competencia válida por la quinta fecha del calendario. David Cavallera y el puntano Nicolás Gugliermo completaron el podio.

García completó el recorrido con un tiempo total de 53 minutos, 59 segundos y 7 décimas a un promedio de 95,6 kilómetros por hora. El piloto de Concarán sólo se limitó a conservar la buena diferencia que había sacado en la primera etapa y nunca puso en riesgo su liderazgo, así pudo terminar el día festejando.

“Fue una competencia muy dura, con primes lindos que se fueron rompiendo. El auto fue un tanque, todo gracias a mi equipo que trabajó durante el fin de semana. Estoy muy feliz por esta victoria”, contó el piloto que repitió lo echo en el 2010 donde también se quedó con la general.

La segunda colocación le correspondió a David Cavallera. El piloto de Santa Rosa se repuso magistralmente de los dos pinchazos del primer tramo y recuperó más de un minuto para colocarse como escolta. Cavallera ganó siete de las ocho pruebas especiales y el puesto de escolta es más que merecido, fue el ganador moral de esta carrera.

“La verdad que fue una lástima haber perdido tanto tiempo apenas empezamos la carrera, luego anduvimos muy rápido y de a poco fuimos escalando posiciones”, dijo Cavallera.

El último escalón del podio fue para Gugliermo, quien además ganó la clase N6 y se encamina a conseguir un nuevo título, el puntano estiró la brecha a más de 60 puntos cuando quedan 130 en juego.

Diego Hernández -2º N6-Pablo Rasso -3ºA-, Ricardo Luna-ganador de la N7-, Oscar Royón -3º N6-; Pablo Chacón -2º N7- y Luciano Vidal -4º N6- Franco Oste -3º N7- completaron los diez mejores.

En la categoría menor, la N2, Matías Varas, consiguió un nuevo triunfo.

La próxima fecha será dentro de un mes en el Valle del Conlara, el escenario elegido es Tilisarao, hasta allí se trasladará la categoría más convocante del automovilismo puntano.

Comentá la nota