Mejoran la calidad de vida de vecinos de barrios humildes

Mejoran la calidad de vida de vecinos de barrios humildes

Se ejecutaron obras de agua y cloacas en el barrio Virgen del Valle, en la zona este, y cordones cuneta y apertura de calles en Los Sauces, al oeste de la ciudad.

"No paramos ni un minuto y seguimos avanzando en obras y servicios para continuar mejorando la calidad de vida de los metanenses que viven en la ciudad y en las zonas rurales", dijo el intendente de Metán, Fernando Romeri.

En la zona este, en el barrio Virgen del Valle, ya están listas las redes de agua y cloacas para que los vecinos hagan las gestiones ante Aguas del Norte, para las conexiones definitivas de los servicios. En la misma zona, en el barrio Las Delicias, se están ejecutando obras de cordones cuneta, veredas y playones deportivos.

En el barrio Los Sauces, en las serranías ubicadas al oeste de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante trabajos de apertura de calles y la construcción de cordones cuneta.

Allí todavía hay mucho por hacer ya que se proyecta conectar agua a vecinos que todavía no tienen y se abastecen con mangueras. Falta la instalación de las cloacas.

Romeri no va por la reelección en su cargo como intendente, algo que sorprendió a los salteños, debido a su buena imagen y las encuestas a favor.

"Voy a continuar trabajando como si fuera el primer día, como cuando asumí hace casi ocho años. Luego fui reelecto por la gente, que me dio su apoyo y por eso estoy muy agradecido. Hicimos mucho, seguimos transformando la ciudad, pero todavía hay muchas cosas por hacer, por eso voy a seguir dando lo mejor de mí hasta el 10 de diciembre, cuando le entregue el mandato al próximo intendente", dijo el jefe comunal a El Tribuno.

Una de las primeras obras que inauguró Romeri en su primer mandato fue la construcción de dos cuadras de la semipeatonal en la céntrica calle 25 de Mayo, realizada con la aprobación democrática de los comerciantes y vecinos de la zona.

El jefe comunal destacó que actualmente llegaron al 97% de agua y el 92 % de cloacas en toda la ciudad y dijo que el gran objetivo es llegar al 100% de los vecinos con ambos servicios.

"Entre otras obras seguimos avanzando con la pavimentación de calles y la construcción de cuneta en diferentes barrios", dijo el jefe comunal.

A través del Programa Nacional de mejoramiento de barrios, Romeri consiguió 62 millones de pesos que fueron destinados a cambiar la vida de los vecinos de la zona noreste de la ciudad, concretando obras de pavimento, agua, cloacas e iluminación con sistema led, en el 100% de los barrios Diógenes Zapata, La Misión y parte de la Villa San José. Asimismo, se construyeron 101 baños, erradicándose totalmente los pozos letrinas, se construyeron 37 casas para la comunidad aborigen y veredas en los sectores donde no existían.

En la actualidad se espera la resolución de un proyecto similar, con mejoras integrales, presentado ante Nación, para ser desarrollado en la zona sur y oeste, en los barrios Los Laureles, El Jardín, San Cayetano, Fátima, 20 de Junio y Lugano.

Comentá la nota