La mesa chica del PRO tuvo su cumbre en territorio de campaña

La mesa chica del PRO tuvo su cumbre en territorio de campaña

Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se mostraron juntos en la Villa 31 durante una recorrida de obras en la zona. Almuerzo, foto y otra muestra de quiénes son los que concentran el poder dentro del macrismo.

Un día después del plenario en el que se eligieron las autoridades partidarias del PRO nacional, los principales referentes del macrismo se reunieron en la Villa 31, territorio elegido por Cambiemos para sentar las bases de su última campaña electoral en la ciudad.

De esta manera, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se dieron cita en el restaurant Las Palmeras, la cevichería que hicieron famosa los políticos durante la última recorrida proselitista de este año.

A la cumbre de la mesa chica se sumaron el flamante secretario político del PRO y hombre de confianza de Vidal, Federico Salvai, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Si bien la excusa del encuentro fue "recorrer las obras que de integración social que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad", lo cierto es que la foto que todos ellos se sacaron sirvió para inmortalizar el poder que concentra este grupo que decide los pasos a seguir en el seno de las tres administraciones más importantes del país: Nación, Provincia y Ciudad.

Vale recordar que esta semana el PRO ratificó en un plenario partidario al senador misionero Humberto Schiavoni como su presidente al tiempo que se designó al Jefe de Gabinete bonaerense Salvai como secretario político del macrismo en reemplazo del diputado monzonista Nicolás Massot.

Este movimiento interno es un triunfo para Vidal ya que con este enroque logró sumar poder en la mesa chica del PRO desplazando del centro de la escena al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, uno de los artífices que gracias a sus resortes con el peronismo llevó a Vidal hasta La Plata en 2015. 

Comentá la nota