Mestre: Es una locura de Manzur politizar esto, que es un tema de salud

Mestre: Es una locura de Manzur politizar esto, que es un tema de salud

También criticó a Schiaretti por evadir definiciones sobre la limitación del azúcar. El intendente revisará que la norma no tenga flancos legales y sea operativa hasta promulgarla.

 

“Politizar este debate como lo hizo el gobernador (Juan) Manzur es una locura. Es un tema de salud”. Con estas palabras, que reitera varias veces, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, ofrece sus primeras expresiones públicas sobre la insospechada derivación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, la cual limita la oferta de azúcar en locales gastronómicos y la que puso en pie de guerra al Gobierno de Tucumán.

NOTA RELACIONADA. Se aprobó la limitación del azúcar en bares

“La ordenanza fue debatida un año en el Concejo. Fue presentada en abril de 2016 y se votó por unanimidad. Los representantes de todas las fuerzas con presencia parlamentaria le dieron su aval. Y más allá de las polémicas, está bien perfilada a generar hábitos saludables de consumo, no prohíbe el azúcar”, consideró Mestre en su primera aparición en un recorrido de obras luego de un viaje de una semana a Estados Unidos.

Mestre tiene aún nueve días hábiles para promulgar la ordenanza, los cuales utilizará para estudiarla con detenimiento. Les pidió a sus funcionarios que examinen si tiene defectos legales que podrían ser atacados por la anunciada demanda de Tucumán, además de saber si está redactada de forma tal que por sí es operativa o debe ser reglamentada para entrar en vigencia.

En diálogo con La Voz, Mestre calificó de “insólita” la acusación del gobernador tucumano de que la norma ataca la economía regional y que tiene algo que ver la pertenencia política a Cambiemos.

“Es evidente que Manzur no está pensando en la salud, está pensando en cómo ganar la elección en su provincia, que la tiene muy complicada”, consideró.

RELACIONADAS

Hay cumbre azucarera en Tucumán

Pero el intendente no quiere devolver golpe por golpe. Entiende que es un tema de salud y se ha propuesto que la respuesta de la Municipalidad de Córdoba tendrá como prioridad el bienestar de la población. “Nos piden en los barrios que hagamos algo con la obesidad infantil. Y lo estamos haciendo, con distintos programas preventivos. Pero si ha tenido un gran valor esta inesperada discusión es poner en la mesa de los vecinos una preocupación por los hábitos alimentarios y por la salud de nuestros chicos”, declaró.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, evitó dar una definición sobre el debate en una nota a Radio Mitre. “No me corresponde opinar sobre el tema. Además, yo lo tomo con Chuker”, bromeó.

A Mestre le molestó esta evasiva. “No puede justamente él hacer silencio en este tema, para privilegiar no sé qué interés político, olvidando, incluso, que los concejales del bloque de su partido acompañaron la ordenanza”.

No hubo pedido de audiencia de Manzur. Y Mestre evitó anticipar si lo recibiría o no.

Comentá la nota