Con la mística como motor, Independiente buscará su clasificación en casa de Olimpia

Con la mística como motor, Independiente buscará su clasificación en casa de Olimpia

En un 'Defensores del Chaco' que será un infierno, el 'Diablo' buscará sellar su clasificación a Cuartos ante el 'Decano'. Tras el 1-0 de la Ida a favor del 'Rojo', al triunfador lo espera Independiente Santa Fe. Dirigirá Fedorczuk y televisará Fox Sports

Independiente se encuentra atravesando una etapa de reconstrucción en la que busca dejar atrás por completo el pasado reciente e imponerse nuevamente como uno de los más temibles grandes. En busca de ello se encuentra dando sus primeros pasos. Tras clasificar a la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Almirón, ahora con Mauricio Pellegrino intenta volver a ser y pisar fuerte en el plano internacional (levantó el trofeo por única y última vez en 2010).

Luego de haber ganado la Ida de los Octavos de Final por 1-0, ahora el Rojo pisó suelo internacional luego de casi tres años sin salir del país. En un Defensores del Chaco que será un infierno según aseguró el presidente del local (esperan un lleno total y preparan un recibimiento histórico para Paraguay), el Diablo se medirá ante Olimpia a partir de las 21.

Los dirigidos por el Flaco marcaron una notoria superioridad en el primer chico disputado en su casa, pero apenas pudieron anotar un gol y quedaron con sabor a poco (aunque con el punto positivo de que no recibieron ningún tanto del visitante). Precisamente por lo que fue dicho juego, el DT tocará el menos posible y apenas implementará una variante: Julián Vitale ingresará por el expulsado Jesús Méndez.

Por su parte, el Decano arriba también con la ambición de recuperar su imagen. Habiendo perdido la cima del torneo local el último fin de semana (lo superó por una unidad Cerro Porteño), buscarán recuperarse en una Copa que enciende a sus fervientes fanáticos. Tal es así quepreparan un recibimiento histórico para el país.

 

En lo que al aspecto futbolístico respecta, el técnico Francisco Arce apostaría por Alejandro Silva en lugar de Robert Piris Damota y Eduardo Aranda se ubicará en el centro del campo. En tanto, volverá a poner al tridente que utilizó en Avellaneda conformado por Juan Manuel Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos.

Vale destacar que en caso de que los guaraníes se impusieran por la mínima diferencia, la llave se definirá desde los doce pasos. En tanto, quien resulte triunfador y logre meterse entre los 16 mejores, se enfrentará en los Cuartos de Final con Independiente Santa Fe, que eliminó al Emelec de Omar De Felippe.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Christian Riveros, Eduardo Aranda, Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro; Pablo Zeballos, José Ariel Nuñez. DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Juan Manuel Trejo; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Hora: 21

Televisación: Fox Sports

Comentá la nota