Municipales: la ordenanza complementaria ingresaría esta semana con fuertes recortes

Municipales: la ordenanza complementaria ingresaría esta semana con fuertes recortes

La misma determina la forma en que abonará los sueldos el gobierno municipal. Contemplaría fuertes recortes de bonificaciones y módulos horarios. El Sindicato había alertado que habría conflicto.

Esta semana podría ingresar al Concejo Deliberante después de mucha demora la Ordenanza Anual Complementaria, la cual contempla la forma y las partidas que destinará el Ejecutivo para hacer frente al pago de los haberes.

 

En ese sentido es válido recordar que tiempo atrás el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había dicho públicamente que los salarios de los empleados municipales eran muy altos y el presupuesto no alcanzaba. Posteriormente el intendente Carlos Arroyo, en la misma línea, señaló que era necesario reducir bonificaciones de los empleados.

 

Estas posturas estarán plasmadas en la Ordenanza Complementaria que ingresaría esta semana. Según pudo saber Loquepasa.netcontendría fuertes recortes de bonificaciones y módulos horarios que perciben los municipales.

 

En ese sentido desde el Sindicato de Municipales ya habían anunciado tiempo atrás que en caso de confirmarse estos recortes, se llevarían adelante distintas medidas para rechazar esta postura del Ejecutivo. En consecuencia podría haber novedades en breve. ¿Un nuevo conflicto en puerta?

Comentá la nota