La Municipalidad de Chivilcoy depositará mañana los $5.960.000 para la compra de la Clínica del Carmen

La Municipalidad de Chivilcoy depositará mañana los $5.960.000 para la compra de la Clínica del Carmen

Lo informó ayer a LA RAZON el doctor Guillermo Britos. De esta manera se cumplirá con los tiempos legales acordados con el Juzgado, luego de ganar la subasta electrónica

El intendente municipal Guillermo Britos, confirmó que este lunes se producirá el depósito de los $5.960.000 acordados en la subasta electrónica, para que el edificio de la avenida Villarino, pase a manos del patrimonio de la ciudad.

El propio intendente informó ayer telefónicamente a LA RAZON "que luego de que la doctora La Ruina fuera notificada oficialmente en el juzgado, por acta y por oficio, que se aceptó la oferta que la Municipalidad de Chivilcoy realizó, por la base por la cual se subastaba electrónicamente el edificio de la ex Clínica del Carmen, ahora queda depositar el dinero necesario, y lo haremos este lunes”.

El jefe comunal estuvo este jueves gestionando aportes provinciales que se destinen a la reparación de la clínica y no usar fondos municipales en ese sentido. Si eso se concreta, muy pronto se iniciarán los trabajos  de la puesta en valor y en funcionamiento.

El destino del edificio sigue sin definirse, dependiendo de decisiones y urgencias que se tengan desde el área salud, inclusive Britos estuvo hablando con el concejal José Miguel Ferro de Cambiemos, quién además es el jefe de la regional de PAMI, ante un eventual nuevo acuerdo con la obra social de los jubilados.

Covenios por terrenos

Será importante la semana que se inicia, porque desde el municipio se producirá la firma de los convenios con los futuros adquirentes de los terrenos del ProCrear y la ex manzana de Terrasa en la avenida De Tomaso.

 Recordemos que hace pocos días se realizó el sorteo de adjudicación y que la venta se concretará esta semana, teniendo en cuenta que la única forma de pago es al contado

Por otra parte, Britos dijo que “hemos pedido presupuesto a empresas privadas para que a la brevedad retiren el tanque de combustible y nivelen la pileta que se encuentra en el terreno de Terrasa. El trabajo insumirá unos 200 mil pesos”, informó el intendente

Comentá la nota