“Que el Municipio pague la deuda con los chicos de los barrios. Polideportivo para todos Ya!!!”

Así lo manifestaron representantes del Movimiento Atahualpa, quienes anunciaron que este viernes a las 13 frente a la Municipalidad se armará una canchita y se jugará un partido de fútbol con el fin de “acelerar la liberación de los fondos por parte del Municipio asignados a través del Presupuesto Participativo, hace ya más de un año para la construcción del Polideportivo en el barrio Jorge Newbery”.
Durante las asambleas realizadas en el marco del Presupuesto Participativo del año 2008, los vecinos de Jorge Newbery decidieron en forma unánime destinar $ 300 mil que el municipio prometió destinar al sector a la construcción de un polideportivo con el objeto de que crear un espacio de reunión de cientos de chicos de ese y otros barrios.

Sin embargo, a casi dos años de aquella elección y con los planos aprobados, el proyecto continúa sin concretarse, por lo que este viernes los vecinos de la zona montarán una cancha de fútbol frente al palacio municipal para reclamar la entrega de la partida presupuestaria para dar inicio a los trabajos.

Al respecto, Alejandro Polinori, integrante del Movimiento Atahualpa, afirmó este miércoles a 0223.com.ar que la jornada tendrá como objetivo efectuar “un pedido concreto y absolutamente justo y al que ningún vecino de Mar del Plata debe dejar de sumarse”.

Según dijo, “las demoras en la concreción del ansiado polideportivo –que incluye canchas y duchas, entre otras comodidades- produjo un profundo malestar en la gente porque observa que a la municipalidad no le interesa sacar a los chicos de la calle, además de crear diez puestos de trabajo ya que los compañeros de la cooperativa (social) Atahualpa serán los encargados de la obra”.

En ese orden, reparó en que “mientras tanto, los chicos ya están participando de torneos de la municipalidad, es decir, se podría dar la paradoja de que saliera campeón un equipo del barrio que ni siquiera tienen un polideportivo que fue aprobado hace dos años en el Presupuesto Participativo”.

Y apuntó: “Ya que ahora se habla tanto de la inseguridad, qué mejor que sacar chicos de la calle y ponerlos a hacer algo tan sano como el deporte”.

Por otra parte, ante el anuncio de la manifestación, desde el área de prensa de la Comuna se informó en las últimas horas que desde este viernes a las 10 “niños de distintos barrios accederán a jornadas deportivas y culturales, mediante el programa "Ciudad de Chicos" que apunta a trasladar a chicos y chicas de diferentes barrios a distintos lugares de recreación, esparcimiento y centros culturales de la ciudad”, a través de “un trabajo conjunto realizado por la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración, el EMDER, el EMTUR y la Secretaría de Cultura”.

En relación a ello, Polinori consideró pertinente que “entonces activen el polideportivo también”. “Bienvenido sea todo lo que quieran hacer, pero una cosa no quita la otra y menos cuando una obra en un barrio la toman los propios vecinos, o ¿acaso no se habla siempre de la descentralización?”, concluyó.

Comentá la nota