“Que nadie se sienta intendente antes de tiempo, porque así les fue”

“Que nadie se sienta intendente antes de tiempo, porque así les fue”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, luego de los resultados producidos en las elecciones legislativas del pasado domingo

El intendente Guillermo Britos accedió a una entrevista post elecciones legislativas, analizando lo ocurrido, pensando en lo que se viene, dos años gobernando con un concejo deliberante plural.

-¿Qué análisis realizó de lo ocurrido el domingo?

-Chivilcoy tuvo una particularidad que fue la participación en las elecciones de Florencio y Ariel, dos figuras que mayor imagen positiva tienen dentro del peronismo de Chivilcoy y estuvimos a 800 votos de ganar.

La elección de Alfredo fue extraordinaria a nivel local. Fuimos contra Florencio y Ariel, fuimos contra Bullrich que ganó con 34 puntos en Chivilcoy, Cristina sacó 1900 votos más que su candidato local. Así y todo pudimos ganar. Logramos el 26,57 %  a nivel local, contra los 10.33 que sacó Sergio Massa.

 El único que fue para arriba y muy para arriba es De Lillo y en una situación muy adversa.

-¿Se intensificaron los trabajos y las obras desde las PASO?

-No es así. Nosotros veníamos trabajando sin pensar en las elecciones. El cordón cuneta lo comenzamos en enero, la piedra caliza en diciembre del año pasado. Lo que nos pasó en las PASO fue mostrarlo. Esta vez semana a semana, salimos a mostrar lo que estábamos haciendo, hacerle ver al chivilcoyano que se trabaja en serio. En las PASO quizás nos falló la comunicación.

El chivilcoyano conoció la realidad y le hemos ganado a Cambiemos que se impuso en 16 distritos de los 19 de la Cuarta Sección Electoral. Cambiemos sólo perdió en Chivilcoy, General Pintos y General Arenales, en los 16 restantes ganó y acá fueron terceros.

Es una forma de mostrar que la gente apoya al que trabaja y castiga al que bloquea. Como viene ocurriendo desde el gobierno nacional en estos 22 meses. Así como vengo reconociendo que la gobernadora y sus ministros tratan de ayudarnos, desde Nación no hay respuesta.

Insisto en que, en 22 meses de gestión, más los 4 meses de Speranza, Nación le debe a Chivilcoy 8 millones de pesos que puso Darío para obras nacionales, más 5 millones que no nos reconocen del ex polideportivo. Y, a pesar de todo lo que se dijo, de las fotos que mandan al diario, de todas las mentiras, no los cobramos. Ya pasaron las elecciones.

-¿Ferro y Zaccardi pueden ayudar?

-Por supuesto, si ellos están en PAMI y ANSES; son funcionarios nacionales que pueden hablar con sus referentes nacionales y pueden decir “queremos ayudar a  Chivilcoy.”

Porque esto no es para Guillermo Britos, no es para que yo gane una elección. Es para que el barrio FONAVI tengo lo que tiene que tener, para ponernos a hacer el centro cívico en el ex polideportivo, para que Chivilcoy tenga el segundo colector cloacal, que está en el presupuesto nacional, para tener los dos jardines nacionales que están en el presupuesto nacional para este año y no lo hacen.

Claramente, están intentando bloquear la gestión, pero sólo consiguieron que la gente no los vote, porque la gente no es tonta.

El chivilcoyano ve que la gobernadora Vidal manda dinero para cordón cuneta y se hacen, la gente ve que la gobernadora manda dinero para asfalto y lo hacemos, la gobernadora manda dinero para los SUM y los hacemos y los inauguramos.

La gente ve que con dinero municipal estamos haciendo 1.000 cuadras de piedra caliza, estamos ampliando el hospital de Moquehuá, el jardín Latapié y de Nación no se hace nada. Al contrario, nos mintieron; firmamos un acta en la que nos iban a depositar los 8 millones a nosotros y los 8 millones a la empresa por FONAVI y nunca lo hicieron.

Seguramente Lourdes y Ferro son víctimas de esa situación, pero tampoco hicieron nada para cambiarlo.

A la gente se debe aceptar lo que vota. Yo no me puedo enojar con Mangino porque ganó  ayer, tendré que trabajar para ganar la elección ejecutiva del 2019, pero no por eso me puedo enojar con quien gana y con la gente que la votó. Y el bloqueo que realiza este referente nacional es porque siempre le gané y quiere ser gobierno en el 2019.

Humildemente les pido que trabajen por Chivilcoy, no que se sumen al britismo, pero sí que trabajen por los chivilcoyanos.

 

Espacio local

-¿Cómo considera políticamente a su espacio?

- Como al único espacio fuerte a nivel local, somos nosotros, el que está gobernando la ciudad. Los demás van colgados de lo que hagan sus candidatos nacionales.

Imaginen si nosotros nos moviéramos con Randazzo, ¿dónde iba a parar Cambiemos en Chivilcoy?, o al revés, si nos moviéramos con Cambiemos, ¿Dónde iba a parar el randazzismo local? Somos un espacio local fuerte, lo definió la gente con su voto.

 

-¿Dejará el espacio de Massa?

-Tendremos que hablar con Sergio y plantearle nuestra clara posición. Creo que perdimos la elección local por no tenerlo a Fabio o a un candidato chivilcoyano en la lista de senadores provinciales. Eligieron mal y por no tener a nadie de Chivilcoy, ni siquiera ingresó Meoni. Atentaron contra ellos mismos.

Vamos a hablar y ver cómo seguimos, tendremos hasta el 10 de diciembre, para ver si seguimos con Massa o no. Tengo diferencias con él, pero lo hablaré cara a cara.

Escuché que varios se ven como intendentes en el 2019, me gustaría saber cómo van a hacer para ganarnos.  Que nadie se sienta intendente antes de tiempo, y ayer quedó claro que el espacio local más potente es el nuestro, nos mediremos en las ejecutivas de 2019.

Comentá la nota