Najul entra de lleno en la campaña de Cambia Mendoza

Najul entra de lleno en la campaña de Cambia Mendoza

Desde hoy se toma licencia en el ministerio, deja de mostrarse “pegada” a Cornejo y sale a recorrer comunas.

 

La ministra Claudia Najul tomará licencia desde hoy y hasta el lunes 23 de octubre, el día posterior a las elecciones. Y “entrará en funciones” la candidata Claudia Najul. 

 

Ayer -con el lanzamiento de la Cobertura Universal en Salud (CUS)- finalizó su rol de “acompañante” de campaña.

 

Desde hoy -en línea con los spots televisivos en los que desde el lunes ya aparece sola y sin la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo- la principal candidata a diputada nacional del oficialismo comenzará una larga recorrida por los dieciocho departamentos. Ésta finalizará el día 20 con el comienzo de la veda. “Estará acompañada por intendentes de Cambiemos cuando recorra departamentos ‘propios’ . Y por otros candidatos y referentes locales en los municipios del PJ”, remarcan en el equipo de campaña.

 

En tanto Cornejo -hasta ayer el protagonista excluyente del proselitismo oficialista- tiene previsto salir del centro de la exposición pública para permitirle mayores espacios a “su” candidata. Desde el viernes el gobierno ingresará en el periodo de restricción electoral.   

 

El cambio de marcha -y de protagonista- de la campaña de Cambia Mendoza se producirá luego de diez días de inauguraciones en serie. Y de  un desfile de funcionarios nacionales que incluyó al propio presidente Mauricio Macri, a cuatro de sus ministros y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

En la etapa de campaña que finaliza hoy Najul se mostró en segundos planos y siguiendo a rajatabla la consigna de mostrarse ‘pegada’ al Gobernador. Esto le valió críticas opositoras que la consideraron una candidata ‘corrida’ o ‘ninguneada’.

 

En el equipo de Cambia Mendoza afirman que “vamos a continuar con una campaña abierta y de escucha”. Agregan que “consistirá en seguir recorriendo la provincia, escuchando los problemas de los mendocinos. Y hablando con todos los sectores que sean necesarios”, remarcan. 

 

Trascendió que Najul hará sus primeras recorridas y timbreos entre hoy y el viernes en Capital y Godoy Cruz, dos de los municipios emblema del oficialismo. Sólo después vendrán las comunas del justicialismo. “Más que buscar enamorar con propuestas saldremos a mostrar  hechos”, enfatizan. Dicen tener “la agenda casi armada” y que -por ahora- no se ha contemplado un acto de cierre.

 

En el Boletín Oficial de hoy saldrá publicada la licencia “sin goce de sueldo” de Najul por 19 días. Si se repite el procedimiento previo a las PASO de agosto el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes volverá a quedar a cargo del ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Comentá la nota