DAS NEVES EN TRELEW: “Tengo más fuerzas que en el 2003 cuando asumí el gobierno”

DAS NEVES EN TRELEW: “Tengo más fuerzas que en el 2003 cuando asumí el gobierno”

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, afirmó en Trelew que tiene “más fuerzas que en el 2003 cuando asumí el gobierno” y confió que en las últimas horas tuvo “conversaciones con dos de los candidatos presidenciables que tienen chances concretas, y quédense tranquilos que vamos a trabajar muy bien a partir del 10 de diciembre”.

Das Neves acompañó el sábado al precandidato a la reelección Máximo Gabriel Pérez Catán, y ante unas 5.000 personas, reconoció que “el capital más importante que tenemos son los miles de militantes que están recorriendo la provincia y esa es la sorpresa que se van a llevar el domingo 9, cuando se abran las urnas, y llenemos de voto verde a todo Chubut”.

También estuvieron presentes la senadora nacional Graciela Di Perna, el candidato a vicegobernador Mariano Arcioni, legisladores provinciales, todos los candidatos a concejales de Trelew y ediles de Chubut Somos Todos.

En ese contexto, el ex mandatario provincial lamentó que “en las últimas horas uno escucha y lee a funcionarios provinciales, que van a ser diputados, hablar de nuevo de los proyectos mineros, y yo me pregunto: ¿Cuándo vamos a hablar del agua? Del agua es de lo que tenemos que hablar”, sentenció.

Enmarcó esa afirmación en el estado actual de los servicios esenciales en toda la provincia. “Los servicios públicos son un desastre, una vergüenza. No hay agua, no hay energía. Nosotros terminamos en el 2011 con un 99 por ciento de energía y agua potable, y con un porcentaje parecido en cloacas y también el servicio de gas. Eso es planificación”.

“Podemos mostrar localidad por localidad lo que hicimos en ocho años, y que ellos muestren lo que hicieron en cuatro años. ¿Cuántas escuelas y cuántas viviendas construyeron? Tenemos un pueblo consciente, informado y  movilizado, y que tiene claro qué quiere para adelante”, afirmó Das Neves.

Recordó que el gobierno de Martín Buzzi lleva en su “génesis el decreto 44, mediante el cual le hizo perder el trabajo a muchísima gente, con lo que significa el trabajo para la gente más desprotegida y vulnerable”.

“En cambio nosotros tenemos equipos y gente comprometida con un proyecto humanístico, que busca generar más puestos de empleo y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están en situación de mayor desprotección y vulnerabilidad”, enfatizó el ex gobernador chubutense.

El conductor de Chubut Somos Todos señaló que “tengo la misma fuerza, no tengan ninguna duda. Los obstáculos se superan cuando uno tiene una familia y un pueblo que lo apoya. Así como en el 2003 algunos desconfiaban y pudimos demostrarles en ocho años toda la fuerza, el trabajo y la planificación que posicionaron a Chubut entre las mejores provincias del país”.

Para finalizar, Das Neves  sostuvo que “la gente no es tonta, los pueblos no se suicidan” y adelantó que el domingo 9 a la noche “se van a ver todos los votos verdes en Chubut”.

“Tenemos proyectos para cada cosa”

A lo largo de unos casi 40 minutos el intendente describió que “tenemos proyectos para cada cosa” y enumeró obras que necesita la ciudad, pero aclaró que esos proyectos “van a ser en vano si no tenemos un gobierno pujante” que posibilite que Trelew pueda llegar a sentarse frente al próximo presidente de la Nación. Y así volver a que la ciudad “sea reconocida por las cosas buenas, por lo buenos que somos”. Ahí fue cuando puntualizó que “ese sueño es imposible si no ponemos a Mario Das Neves devuelta en Fontana 50” porque a partir de su llegada a la Gobernación “tenemos garantido que el próximo presidente a Mario Das Neves lo va a escuchar, porque Das Neves es un dirigente serio, no un oportunista” resaltó.

Pese a tal destrato, Pérez Catán dijo que desde la Municipalidad “estuvimos desde el primer día tratando de colaborar en temas difíciles como la seguridad. Les mandamos los convenios que queríamos firmar para ser parte de la solución y todavía estamos esperando. Por eso y como podíamos quedarnos de brazos cruzados armamos un cuerpo de preventores, pusimos vehículos. Estamos haciendo una tarea que ellos no hicieron porque no tienen coraje, como no tuvieron coraje con la boleta única y entonces quieren ir arrastrados. Son puro cinismo. Por eso Trelew está como está”.

Al ir cerrando dijo “nosotros estamos donde siempre estuvimos” y agregó “yo vivo en Trelew, no vivo en Rawson, yo hincho por los clubes de acá, no por Germinal. No soy un oportunista”, momento en el que fue masivamente aplaudido. Luego dijo que “estoy en este lugar por convicción y por eso nos hemos planteado seguir gobernando porque hay un futuro mejor”. Y recalcó que con Mario Das Neves “los intendentes tendrán un verdadero gobernador”.  Agradeció emocionado además “me hayan tenido confianza” y también “paciencia”.

Transmitido en vivo a través de internet al acto asistieron representantes de las comunidades boliviana, chilena, paraguaya y mapuches. También estuvieron presentes la mesa sindical de Chubut Somos Todos, Movimiento MILES, las agrupaciones Volveremos, El Hombre de mi Pueblo, Jorge Morado, Máximo 2015, el Sindicato de Guincheros, ATE, Trabajadores Municipales, UPCN, Sutiaga, Corriente Popular, Setia, UATRE, Ramón Carrillo, Chubut y su Gente y el Partido Fe, entre otros.

Das Neves caminará la zona céntrica de Rawson

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, realizará hoy la última caminata en Rawson de cara a las elecciones del domingo próximo, y lo hará acompañado por los dos precandidatos a intendente de esa fuerza, Adrián “Chuchi” Awstin y Marcelo Suárez, además del precandidato a diputado provincial Adrián Löpez.

La caminata comenzará a las 16,30 horas en la intersección de la avenida Sarmiento y Conesa, donde se inaugurará el local de campaña de Awstin, y se prevé –tal como en el 2013- recorrer toda la zona céntrica de Rawson hasta llegar a la intersección de la avenida Murga y Quiroga, donde se inaugurará el local de campaña de Suárez.

Los organizadores convocaron a la militancia y al público en general a participar junto al candidato a gobernador de Chubut Somos Todos y destacaron que, como en toda la campaña, “visitaremos casa por casa y comercio por comercio a los ciudadanos para darles a conocer nuestra propuesta de gobierno”

Ya en 2013, en vísperas del aplastante triunfo sobre el FPV, Mario Das Neves, candidato de la Lista 502, color verde, realizó una intensa caminata por la zona céntrica de Rawson y de esta forma reeditará aquel cierre llevado a cabo en la capital provincial.

Comentá la nota