Nueva marcha en el centro de la ciudad en contra de la reforma previsional

Nueva marcha en el centro de la ciudad en contra de la reforma previsional

Organizaciones del campo popular se manifestaron al igual que en capital y ciudades del país.

En el centro de la ciudad se llevó a cabo una nueva movilización de organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales, en rechazo a la Ley Previsional que se trataba en el Congreso de la Nación. Asimismo, en repudio a los hechos de violencia que se vivieron en la jornada de ayer, en Capital Federal.

La concentración se inició a las 20 horas, en la plaza seca “La Perla del Oeste”. De a poco fueron llegando las columnas de las organizaciones, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, PCR Chivilcoy, centro de estudiantes “Desde Abajo”, SUTEBA, FEB, Barrios de Pie, Agrupación Política Brote, Frente por los Derechos Humanos, Juventud Peronista, PTS, Movimiento Evita, CETEP, CICOP, Mesa de Unidad Sindical, Los Pasos Previos, Patria Grande, Juventud de Unidad Ciudadana, Partido Solidario, la murga “Fantasía de Arrabal”, entre otras.

La marcha alrededor de la plaza, de forma pacífica, se inició alrededor de las 20.40 horas, con una pancarta que encabezaba las columnas que decía “No al ajuste y a la represión”. Con redoblantes y bombos marcaban el paso de la marcha, así como consignas en contra de las “políticas de ajuste del gobierno”, contra la violencia y pidiendo la “unidad de los trabajadores”.

Luego de dar una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo, la concentración terminó nuevamente en la plaza seca, donde dirigentes de las agrupaciones expresaron sus respectivos mensajes.

 

Llamado a la unidad

Miriam Carvallo, de la CCC, enfatizó que “demostramos que Chivilcoy también se puede movilizar de forma pacífica”, valoró “la unidad de las organizaciones” y adelantó que “vamos a un plan de lucha más fuerte”.

Luego, Sebastián García, de la Juventud Peronista, puntualizó que “en la Argentina se están viviendo horas críticas y exhortó a “la unidad para vencer a este gobierno neoliberal”, para luego indicar que “hagamos que no vuelva el 2001, no lo vayamos a buscar”, al tiempo que remarcó que “estamos en contra del ajuste a los abuelos, a los trabajadores y a la represión policial”.

A su turno, el concejal Fernando Poggio (Unidad Ciudadana), expresó que “desde unos días le vienen pegando al pueblo, que es la única manera que tiene este gobierno de imponer sus leyes, además de la extorsión sobre los gobernadores y algunos diputados”. Añadió que “esta reforma previsional es, en realidad, una reforma confiscatoria de los salarios de los jubilados y los beneficiarios de la asignación universal por hijos”.

Natalia Buzzo, del Frente de Derechos Humanos, subrayó que “tenemos que ser conscientes que vivimos políticas represivas que van en contra de los derechos conquistados, por eso es que hay que salir a la calle”.

Luis Migliore, del Partido Solidario, criticó el accionar de los medios de comunicación. “Usaron la palabra ‘violencia’, pero no salía en los zócalos la palabra ‘represión’, bajo pena de multa. Hoy estos tipos se disfrazan de democracia, pero siguen siendo los mismos oligarcas, necios y autoritarios”.

Rocío Morales, del Movimiento Evita y CETEP, repudió “el accionar represivo de las fuerzas policiales cuando el pueblo de manifestó en contra del saqueo a los jubilados y a los beneficiarios de la asignación universal por hijos” y exigió a los concejales de Cambiemos en Chivilcoy “que le den explicaciones a los jubilados por las medidas que su espacio impulsa”.

Natacha González, de Barrios de Pie, agradeció por el apoyo de las distintas organizaciones. “Salgamos a las rutas y luchemos por los abuelos y nuestros hijos y por nuestra bandera, unidos sin importar las banderas políticas”.

Julio Álvarez, de la Mesa de Unidad Sindical, fue uno de los dirigentes locales que estuvieron ayer en Capital Federal. “Desde el jueves pasado, tengo la certeza que o se está a favor de este gobierno o se está en contra, creo que pasó algo en la sociedad, algo se rompió y la gente se dio cuenta, porque tocaron a los más débiles de nuestra sociedad” y también llamó a “construir la unidad”.

Finalmente, Ricardo Falótico, de la Agrupación Brote, expresó que “no es este gobierno, sino una clase social que la tiene muy clarita. Tenemos que convencer a nuestros vecinos o compañeros de trabajo y si no defendemos hoy a los jubilados, no tenemos futuro. No tenemos que esperar que Macri nos convoque, sino que nos tenemos que adelantar, no esperemos a que hagan una ley para sacarnos el aguinaldo, sino luchar para que ellos no se animen a sacar esa ley”.

Comentá la nota