Nuevo reclamo y medidas de fuerza del sector Salud

Nuevo reclamo y medidas de fuerza del sector Salud

La manifestación fue en reclamo de la apertura de una mesa salarial. También se denunciaron problemas de infraestructura.

Con poca convocatoria y diseminados, los gremios que representan a los trabajadores de la salud pública se manifestaron ayer con distintas actividades para pedir por la apertura de la mesa salarial y denunciar problemas de infraestructura en hospitales como el Castro Rendón y el de San Martín de Los Andes.

ATE, en el contexto de un paro de 24 horas, resolvió cortar la Ruta Nacional 22 a la altura de Avenida Olascoaga. Esta situación generó congestión en el tránsito que, mediante un operativo policial, fue desviado por las calles adyacentes. El sector estuvo una hora en el lugar y se retiró para realizar un plenario de delegados en la sede del gremio que resolvió un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves. Ese día tendrán una actividad central en el hospital Bouquet Roldán, según informó Eduardo Castro, de la conducción de ATE.  

El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), en el segundo día de paro, marchó hacia Casa de Gobierno, donde solicitaron un encuentro con el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido. La reunión no fue posible porque el funcionario provincial respondió que no estaba prevista ninguna entrevista. César Dell’ Ali, secretario general del gremio, expresó que hace meses que piden una reunión y que nunca se concreta. En consecuencia, ya anunciaron un nuevo paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) ayer realizó asambleas en los hospitales de toda la provincia y hoy van a desarrollar una actividad de difusión en el edificio de Economía, donde le tomarán la presión a los vecinos de la ciudad. A su vez, UPCN resolvió un paro de 48 horas que concluye hoy sin medidas de acción directa.

Comentá la nota