Operaciones quedaron suspendidas en el Hospital Central por protesta de médicos

Operaciones quedaron suspendidas en el Hospital Central por protesta de médicos
Intervenciones quirúrgicas tienen retrasos de hasta una semana por la falta de médicos anestesistas en el Hospital Central debido a una medida de fuerza encarada por profesionales de la salud que piden la reincorporación de facultativos cesanteados.

En la mañana del martes y por unos pocos minutos, gremialistas del SITRASA y profesionales médicos cortaron el tránsito frente el Central para manifestar su disconformidad por el trato que reciben actualmente en lo que se refiere a su capacitación profesional.

Los médicos cesanteados habían explicado que no están calificados para capacitar a otros residentes anestesistas y tras reclamar una solución a la cuestión fueron removidos de sus cargos.

El conflicto se inició hace una semana cuando dos anestesistas reclamaron a las autoridades mayor capacitación y el apego a las normas que exigen que sean profesionales con experiencia los que estén a cargo de dichas preparaciones. Tras la remoción de estos dos médicos, el plantel de profesionales realiza una medida de fuerza que paralizó las operaciones programadas.

Vecinos de distintos puntos de la provincia que tienen familiares internados y aguardando por ser operados, expresaron a Radio Uno y El Comercial que deben dormir en los pasillos del hospital ya que el retraso de las intervenciones hace inevitable la espera.

Los manifestantes cortaron en la mañana de ayer la intersección de Salta y Padre Patiño al tránsito y marcharon hacia el Hospital de la Madre y el Niño en donde los profesionales que allí se desempeñan también vivirían condiciones laborales similares.

Mientras tanto, este matutino dialogó con uno de los varios vecinos que sufren de manera directa esta situación generada por la medida de fuerza de los facultativos pero culpó a las autoridades políticas de la situación al indicar que son ellas las que deben dar una salida consensuada para las partes: “Quiero manifestar el enojo porque tengo un familiar internado que hace 7 días debió haber sido operado.

Estos señores expulsaron a estos dos médicos de la anestesia y debemos soportar esta situación”, dijo el oriundo de una localidad del interior que manifestó además que tiene la necesidad de dormir en los pasillos del Central o bien en la casa de un algún familiar ya que no cuenta con dinero que le permita ir a un hotel.

“No hay cirugías hace una semana porque no se encuentran médicos de planta para la parte de anestesia. Todo el trabajo sucio lo hacen los residentes”, denunció el entrevistado y remarcó que ninguna autoridad se hizo presente para dar explicación alguna sobre la situación: “Nadie nos dice que solución podemos tener.

Nos dicen que esto es algo que arman los residentes pero no es cierto, ellos quieren estar mejor capacitados y por eso los echaron”, expresó.

Comentá la nota