Organizaciones liberaron un acceso público a playas del sur

Organizaciones liberaron un acceso público a playas del sur

Aunque el paso público a una de las playas del sur de Mar del Plata, ubicado entre Cabo Largo y Elena está habilitado por la actual normativa municipal, los antiguos propietarios del balneario que allí se encontraba mantenían el paso cerrado. Por eso, este sábado al mediodía diferentes organizaciones se reunieron para liberar la entrada y acondicionarla.

 

La jornada estuvo organizada por la Asamblea por los Espacios Públicos y participaron de ella integrantes del Colectivo Faro de la Memoria y sociedades de fomento de la zona sur. Desde la Unión de Guardavidas Agremiados también acompañaron a los vecinos en las tareas de demarcación, desmalezamiento y limpieza del acceso 2 al sur del faro.

“Acompañamos el reclamo de los vecinos para que tengan un libre acceso a las playas de forma segura”, sostuvieron los guardavidas.

Hasta este sábado a la mañana, antes que se realizara la apertura del espacio, el acceso estaba cerrado con alambre, candado y tranquera, y se infringía así la normativa que lo señala como un paso público.

“Se logró un paso público más”, celebraron y contaron que los turistas y locales que querían bajar a la playa de manera pública, debían “caminar 500 metros hacia el sur o 500 metros hacia el norte”. Es decir que entre uno y otro paso había una distancia de 1000 metros, cuando la reglamentaria es la mitad.

En otros puntos de la costa marplatense suceden casos similares y sobre ellos se encuentran trabajando los vecinos y las organizaciones barriales.

Comentá la nota