OSDE decidió romper el convenio con el Círculo Médico

Los médicos deberán cobrar la consulta de manera directa a los pacientes afiliados a la prestadora.

Ayer, la comisión directiva del Círculo Médico dio a conocer que la obra social OSDE decidió rescindir el convenio de prestación desde el próximo mes. 

La determinación de la empresa de medicina prepaga, según dio a conocer el círculo a sus afiliados, genera que los facultativos deban cobrar de forma particular las consultas o prácticas que realicen a los pacientes de OSDE. 

El cobro de las prestaciones, por el que se deberá emitir factura, se  regirá según los valores que  establece la Confederación Médica de la República Argentina. 

Posteriormente, los afiliados deberán solicitar a la prepaga el reintegro del dinero que se pagó al médico. 

OSDE garantizaría la cobertura médica a sus afiliados a través de la firma directa con los profesionales de la provincia. 

Frente a esta situación, el Círculo Médico comunicó a los profesionales que “OSDE notificó la rescisión del convenio de prestaciones en el plazo de 30 días. Razón por la cual se deberá cobrar en forma particular la consulta y práctica médica ambulatoria a valores de la Confederación Médica Argentina (COMRA)”. 

En tanto que a los afiliados de OSDE, la entidad explicó que “deberán abonar a su profesional médico la consulta y/o práctica médica ambulatoria, requerir la factura correspondiente y solicitar el reintegro en su obra social”. 

En el documento, la entidad que nuclea a los médicos, les recuerda que “se mantiene lo resuelto por Asamblea del año 2015 y que con su contribución sostiene el Sistema Solidario en los beneficios sociales para toda la familia médica de la provincia”. 

La decisión de la obra social y las modificaciones en las consultas a los profesionales de la salud generaron incertidumbre y numerosas consultas de los afiliados para interiorizarse sobre los alcances de la medida.

La ruptura de la relación entre la prestadora y el Círculo Médico sucedió en mayo pasado en la provincia de Santiago del Estero, allí el motivo fue la falta de  los aranceles, mientras que aquí aún se desconoce la causa que generó la rescisión del convenio. 

Este diario intentó comunicarse con el presidente del círculo, Guillermo De la Barrera, pero no hubo respuesta de su parte. 

Comentá la nota