OSEP aumentó cerca del 40% el valor de las órdenes y prestaciones

OSEP aumentó cerca del 40% el valor de las órdenes y prestaciones

Todas las prácticas también tienen nuevos valores, a partir de la resolución que rige desde el lunes.

La Obra Social de los Empleados Públicos determinó mediante resolución N° 3288 incrementar los valores de los coseguros y órdenes médicas en aproximadamente un 40%. También estableció que el aumento será tomado como valor de referencia para cálculos en convenios particulares. Sacar una orden a partir del lunes paso de $18 a $28 según la resolución, pero sobre el último monto se bonificó $3 atenuando la suba para los afiliados y entonces el costo es de $25 para atención ambulatoria. La obra social justificó el aumento no solo al desfasaje económico, también por los nuevos convenios que firmará con los prestadores.

De acuerdo con la información, y la resolución dispuesta por el gerente de Prestaciones de la Obra Social, Federico Hausberger, el valor de $18 se estableció en abril de 2014, hace casi dos años de esta nueva resolución. El área de la gerencia Económica Financiera de la obra social manifestó la necesidad de actualizar el valor del coseguro de las órdenes por haber quedado desactualizado como fuente de financiamiento. 

El instrumento aclara que es el director de la Obra Social de los Empleados Publicos, quien con la facultad que le compete en su cargo, quien dispuso esta actualización de los valores. También se aclara que esta actualización de los nuevos valores se tendría que haber dispuesto el 1 de marzo, pero por "impedimentos aplicativos", no se lo hizo.

El instrumento legal en el artículo 1° deja constancia de que para evitar inconvenientes por la falta de monedas, la Obra Social de los Empleados Públicos bonifica en esta actualización la suma $3 por cada orden de consulta, siendo el beneficio un paliativo ante el sorpresivo incremento.

Mientras, en el artículo 2, explica que el valor de $25 se tendrá como referencia para cálculos de convenios particulares, y todo otro valor que tome como base de referencia el coseguro de la orden de consulta ambulatoria.Finalmente, se ordena al departamento de Facturación y Sistema, la modificación y carga de los nuevos aranceles que rigen a partir del 21 de marzo de este año.

AumentoPor el reajuste en los valores que determinó la obra social, pasan a actualizarse los coseguros de todas las prácticas. Desde la OSEP no se brindó detalles sobre los nuevos montos, pero según afiliados ya notaron los incrementos, no solo en las órdenes de consultas, sino también en las diferentes especialidades como odontólogos, nutricionistas, cardiólogos, endrocrinólogos, oftalmólogos, entre otros que ya tienen un aumento entre 80 y 100 pesos más a partir del lunes.  

 

Comentá la nota