Para Iguacel, en Argentina se pagan las facturas de gas más bajas "de todo el mundo"

Para Iguacel, en Argentina se pagan las facturas de gas más bajas

El secretario de Energía comparó el pago de tarifas de servicios públicos con las de la televisión por cable y telefonía celular.

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, afirmó que en Argentina se pagan las facturas de gas más bajas "de todo el mundo", y señaló también que los precios de los combustibles "están históricamente bajos".

Además, anticipó que en los próximos días se conocerán las resoluciones del Enargas, a través de las cuales se oficializará el nuevo ajuste tarifario del servicio, del 35% a aplicarse desde este mes.

ADVERTISING

"El consumidor argentino paga menos que todo el mundo excepto en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia, que son grandes productores", sostuvo el funcionario, en diálogo con El Cronista.

En esa línea, Iguacel sostuvo: "hice la cuenta de que el 70% de los hogares va a pagar en 2019 unos $1000 por mes en promedio. Todos ellos pagan $1700 en cable, $1000 en celular, y ni siquiera estoy hablando de salir a comer". Por otra parte, el funcionario consideró que "hoy en la Argentina, medido en términos reales, los precios de los combustibles están históricamente bajos".

Cabe recordar que en lapso 2015-2018 la tarifa eléctrica aumentó un 1700%, la de gas un 698% y la del agua un 500%. Otro dato que confirma la crisis enérgética fue que entre 2016 y 2017 se registraron 220.157 cortes, según el Ente Nacional Regulador de Electricidad.

Asimismo, en la Expo Oil & Gas que se llevó a cabo en Neuquén, el funcionario profundizó su argumento y resaltó que "para un servicio que nos permite de disfrutar de la calefacción, la comida, de un baño calentito, os gustaría que fuera menos, pero es un precio razonable por el beneficio que genera".

Comentá la nota