Paraná: finaliza la obra del nuevo jardín municipal de barrio El Sol

Se encaran en estos días los últimos trabajos relacionados a detalles de terminaciones en jardín municipal de barrio El Sol. En tanto, el nuevo establecimiento en barrio Itatí estaría listo a fin de mes.

La Municipalidad hará una nueva licitación para el equipamiento de estos lugares, y la semana próxima llegarán funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación para acordar, entre otros temas, la construcción de un jardín en barrio Gazzano.

Indicaron desde la comuna que hay "una fuerte demanda de espacios educativos públicos para la infancia paranaense, y para atender esa realidad, el gobierno municipal de Sergio Varisco mantuvo el ritmo de construcción de dos jardines maternales y al mismo tiempo, aseguró la posibilidad de iniciar, en breve, un nuevo establecimiento".

Al respecto, el director de Arquitectura Hugo Villagra confirmó que en el jardín de barrio El Sol, ubicado en calle Santos Vega Nº 1.749, la edificación está concluida y por estos días se desarrollan trabajos finales como detalles de terminaciones. El establecimiento ya posee equipamiento como mesada, cocina, termotanque y sanitarios. Por esa razón, el funcionario estimó que durante la próxima semana estará finalizada la obra.

En el caso de la construcción del jardín en calle Churruarín, entre Gaspar Benavento y Río Negro, restan también "detalles mínimos". Estiman que hacia fin de mes estará lista la obra.

Desde el área de Infraestructura del gobierno municipal se confirmó que en los próximos días se hará una licitación para el equipamiento y mobiliario de los dos establecimientos, que implica la adquisición "de bancos, mesas, pizarrones, y equipos y comodidades para la lactancia, entre otros aparatos, módulos y unidades indispensables para la atención de bebés y niños. Los fondos corresponden al Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de la construcción de los jardines; significará un desembolso superior a los 500.000 pesos, para cada una de esas licitaciones".

En ese marco, ante la visita la semana próxima de funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación, se avanzará en la nueva obra que impulsa el intendente Sergio Varisco, dentro de un plan de acciones más amplio que conforman la política social y educativa para la ciudad: la construcción de un nuevo jardín maternal, en el barrio Gazzano.

La obra gestionada desde hace unos meses ya cuenta con el aval de Nación, y podría suscribirse el acuerdo en estos días, para el inicio de los trámites legales y administrativos previos al llamado a licitación. Se trata de una inversión superior a los 8 millones de pesos, que se erigirá en calle La Picada, detrás del Parque Gazzano.

Detalles de los dos jardines

Los dos nuevos jardines maternales municipales permitirán atender y brindar educación y recreación a niños desde 45 días a 4 años.

Uno de ellos, construido en calle Charruarín, en la zona este de la ciudad, beneficiará a jurisdicciones vecinales como Itatí, Pagani, Universitario, y zonas aledañas. El otro, en la zona sudoeste de la capital provincial, brindará contención y educación a niños y niñas de los barrios El Sol, Progreso, Giachino y barrios cercanos.

Actualmente, el Estado municipal cuenta con 30 jardines maternales en funcionamiento: allí asisten diariamente más de 1.500 niños, y en los últimos años se ha agravado la falta de vacantes: aproximadamente hay unos 600 niños en listas de espera.

Comentá la nota