Paro de colectiveros en Salta: El viernes la línea 8 reclamará por los ataques a conductores

Paro de colectiveros en Salta: El viernes la línea 8 reclamará por los ataques a conductores
El delegado de AHYNARCA aseguró que solicitan respuestas por parte del Gobierno y piden algunos cambios en la metodología de trabajo.
Los trabajadores de la línea 8 de colectivos de SAETA, que maneja la empresa AHYNARCA realizará un paro de actividades por las recientes agresiones físicas que los choferes recibieron por parte de supuestos usuarios. A esto se suma que el gremio reclama una respuesta del Gobierno de la Provincia en cuanto a la asistencia que los trabajadores del transporte público de pasajeros deben tener al presionar el botón antipánico.

Sucede que el primer caso reciente y que deriva en esta medida de fuerza fue el de un colectivero al cual le mutilaron un dedo en una agresión cuando estaba realizando el turno nocturno. Según se informó el chofer presionó el botón antipánico pero hubo una demora considerable hasta que la asistencia llegó.

El delegado de esta línea aseguró a un matutino salteño que solicitan respuestas por parte del Gobierno y piden algunos cambios en la metodología de trabajo como la no circulación en horas de la madrugada y patrullaje policial constante, entre otros puntos.

Comentá la nota