Paro de Mujeres: distintas organizaciones y gremios confirman adhesión

Paro de Mujeres: distintas organizaciones y gremios confirman adhesión

Esta iniciativa nacional, tiene el objetivo de visibilizar la violencia de género y pedir justicia por los todos los casos de femicidios ocurridos, especialmente los más recientes.

 

Desde distintas organizaciones sindicales, sociales, de mujeres y medios de comunicación se convoca a realizar un Paro Nacional entre las 13 y las 14hs, saliendo a la calle o desde el mismo lugar de trabajo, para concientizar a la sociedad y a las autoridades que no podemos seguir sufriendo más casos de violencia de género.

En Mar del Plata, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales ya confirmaron su adhesión.

Adum adhiere al Paro Nacional de Mujeres

Desde la Agremiación de Docentes Universitarios (Adum) se resolvió adherir al Paro Nacional de Mujeres que se realizará en Mar del Plata y el resto el país este miércoles 19 de octubre. La medida, que incluye actividades en el complejo de Funes y Roca, fue adoptada en conjunto con la Federación Universitaria Marplatense (Fum) y el sindicato que nuclea al Personal Universitario (Apu).

Entre las 13 y las 14, las tres organizaciones realizarán una radio abierta y un ruidazo en la Plaza de la Memoria, en el complejo de Funes y Roca. A partir de las 17, Adum, Apu y la Fum concentrarán en Mitre y San Martín para participar de la movilización.

“En Argentina una mujer muere por día víctima de violencia de género. Entendemos que es compromiso de todos y todas movilizarnos para transformar esta realidad, y puntualmente la Universidad debe tener un rol activo en la denuncia y visibilización de la violencia machista que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género. Nos resulta imperiosa la necesidad de que todos los actores que componemos la comunidad académica de nuestra alta casa de estudios formemos parte de la lucha por NI UNA MENOS”, manifestaron los tres sindicatos, que exigen justicia por Lucía Pérez y por todas las víctimas de femicidio.

LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA ADHIERE AL “PARO NACIONAL DE MUJERES”

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comunica a sus afiliados/as que este miércoles 19 de octubre de 2016, adhieren y participan del “Paro Nacional de Mujeres” que se realizará de 13 a 14hs.

“Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, siempre acompañamos y apoyamos las distintas iniciativas que se impulsan desde diversos sectores para terminar con la violencia machista. Al igual que las movilizaciones por#NiUnaMenos de 2015 y 2016, nuevamente volvemos a reclamar activamente para aportar a una lucha que no es sólo de las mujeres sino de toda la sociedad argentina”, señalaron.

MUJERES GASTRONOMICAS VESTIDAS DE NEGRO

La seccional Mar del Plata de UTHGRA informó que este miércoles de 13 a 14, cerrará las puertas de su sede gremial ubicada en calle San Luis al 2500.

Durante esa hora, todas las trabajadoras junto con la secretaria general, Mercedes Morro, se apostarán en la puerta vestidas de negro en apoyo al reclamo.

Además, formarán parte de la marcha convocada por la Multisectorial de la Mujer, a las 17, frente al municipio y en la cual se volverá a pedir justicia por el caso de Lucía Pérez.

Comentá la nota