Partido vecinal pide impugnar el frente conformado por el kirchnerismo

Partido vecinal pide impugnar el frente conformado por el kirchnerismo

La “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” de La Plata quiere impedir que la alianza “Frente de Unidad Ciudadana” utilice ese sello en las próximas elecciones. Qué dice la ley electoral al respecto.

 

Una agrupación vecinal platense podría darle el primer dolor de cabeza al kirhcnerismo en el inicio de la campaña. Pues, la “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” solicitó ante la Justicia electoral que no se le autorice al frente K la utilización del nombre “Frente de Unidad Ciudadana” por la similitud de las denominaciones.

La impugnación fue presentada este jueves ante la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación en territorio bonaerense y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”.

En ese sentido, los letrados indicaron que “el 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal” por lo que podría darse curso a la impugnación “de no mediar otro obstáculo”.

Comentá la nota