Peña y la “patriada” de los tarifazos

Peña y la “patriada” de los tarifazos

Tras una semana en la que el Banco Central dio desesperados manotazos para contener el dólar y subió exponencialmente las tasas de interés, ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la cuestión.

Tras una semana en la que el Banco Central dio desesperados manotazos para contener el dólar y subió exponencialmente las tasas de interés, ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la cuestión. En su interpretación, el Gobierno “lucha contra la inflación” y defendió al cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, como un “gran” funcionario “que está haciendo una tarea patriótica”. Para Peña, al aplicar los desmedidos tarifazos, el ministro “hace lo que a muchos les cuesta: asumir una tarea difícil por el bien de los argentinos”.

Pese a que el aumento en las tarifas de los servicios públicos presiona sobre la inflación y a que los economistas proyectan una suba de más del 20% para todo el año, el jefe de ministros, defendió la meta del 15%. “Vamos a ir viendo números cada vez más bajos”, aseguró.

Comentá la nota