Perotti proclamó la victoria peronista y ya pidió los votos de Bielsa

Perotti proclamó la victoria peronista y ya pidió los votos de Bielsa

"Estamos convencidos de que ganamos las PASO", anunció el candidato a gobernador por el peronismo. Felicitó a su adversaria interna y advirtió: "Ganar, hay que ganar en junio todos juntos".

El candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Omar Perotti, proclamó en la noche de este domingo, en esta ciudad, el triunfo del peronismo sobre el oficialista Frente Progresista, representado por el ex mandatario Antonio Bonfatti, y, rápido, salió a pedir los votos de su adversaria en la interna del Frente Juntos, María Eugenia Bielsa

"Estamos convencidos de que ganamos las PASO", dijo Perotti en el búnker del PJ santafesino apenas pasadas las 23, pero se apuró a advertir que "ganar, hay que ganar en junio todos juntos". De esa manera, envió un mensaje a los votantes de Bielsa de cara a las generales.

A esa hora, el escrutinio provisorio ubicaba a Bonfatti como el candidato más votado con el 32%, pero con la suma de la interna peronista (38%) superándolo por una diferencia que se iba estirando conforme se contaban los votos.

Antes, el presidente del partido, Ricardo Olivera, había estimado que la pulseada frente contra frente terminaría con una diferencia de diez puntos en favor del peronismo.

EL ESCENARIO NACIONAL. En diálogo con Letra P, Perotti relativizó el impacto nacional del resultado de la experiencia del peronismo de Santa Fe, que logró incluir a todas sus expresiones en una misma competencia interna. No obstante, reconoció que "el crecimiento del justicialismo en distintas provincias sin dudas que entusiasma" de cara a las presidenciales de octure.

"El crecimiento del justicialismo en distintas provincias sin dudas que entusiasma", le dijo Perotti a Letra P.

-¿Hubo algún contacto con dirigentes nacionales?

-No. Nosotros planteamos claramente que ésta es una elección provincial. Santa Fe no vota delegados, elige gobernador. Y como gobernador va elegir a aquel que vea con mayor capacidad de representar y defender sus intereses de la mejor manera.

-¿Pero este resultado no tiene impacto en el escenario del peronismo nacional?

-Nosotros tenemos un frente amplio que tiene integrantes con distintas preferencias en el esquema nacional. Creo que se equivocan algunos medios nacionales cuando tratan de entender a Santa Fe en clave nacional. Santa Fe se lee como Santa Fe. El acuerdo que se hizo aquí tiene esa particularidad, es profundamente santafesino, de convivencia santafesina, de acuerdos y sectores políticos con historias diferentes pero en el territorio santafesino. Santa Fe tiene una expresión santafesina en este frente y cada uno de sus integrantes tendrá sus preferencias en lo nacional. Pero hay primero pertenencia a un proyecto santafesino. 

Comentá la nota