Pichetto en Mar del Plata: “La Argentina antes del 11 de agosto era un país estable”

Pichetto en Mar del Plata: “La Argentina antes del 11 de agosto era un país estable”

En el marco de su visita, el candidato a vicepresidente hizo un balance de la situación vivida luego de las elecciones primarias. “Indudablemente los mercados no tienen credibilidad a la propuesta del Frente de Todos”, dijo.

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto llegó a Mar del Plata para realizar distintas actividades, entre las que se encuentran una visita al Parque Industrial y al cordón frutihortícola. Por la tarde, brindó una conferencia de prensa en la cual afirmó: “La Argentina el viernes antes del 11 de agosto era un país estable, con un dólar a $45, baja inflación y bajo riesgo país”.

“La inflación de julio era de 2 puntos, la de agosto venía para 1,5 y ocurrió un evento democrático, que respetamos, pero indudablemente los mercados no tienen credibilidad a la propuesta del Frente de Todos”, siguió. En ese sentido, mencionó la subida del dólar y del riesgo país.

Pichetto estuvo acompañado por el candidato a intendente Guillermo Montenegro. En su discurso, resaltó la actitud del presidente Macri quien “tuvo un diálogo responsable con el candidato opositor”. “Eso ha dado un marco de tranquilidad, pero el lunes a la tarde, en el encuentro de Fernández y su equipo con el Fondo Monetario se hicieron declaraciones desafortunadas que volvieron a impactar en la economía”, manifestó.

 

“Hoy nuevamente el candidato más votado dijo que había default, lo que  me parece que es una palabra que no corresponde a lo que solamente es postergar el pago de determinados bonos con deuda argentina, en el cual se va a mantener el valor de la moneda”, continuó, y agregó: “No se puede tener una imagen moderara y respetuosa y al otro día prender la llama y que haya un incendio”.

Según consideró Pichetto, “Argentina está solvente, el Banco Central tiene capacidad de responder y el presidente ha tomado medidas y decisiones tendientes a la estabilización del dólar”.

“El presidente está en control de la situación, está gobernando y está haciendo todo para evitar que el proceso electoral tenga mayor complejidad, porque el país es de todos, cualquiera sea el resultado”, concluyó.

Comentá la nota