Pihen se mostró con sciolistas en La Plata

Pihen se mostró con sciolistas en La Plata

El secretario adjunto de la CGT Regional Córdoba y legislador provincial de Unión por Córdoba, José Pihen, se mostró la semana pasada con sectores del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el marco de un evento organizado en la ciudad de La Plata por el Grupo Descartes, que lidera el sciolista ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

Pihen, un dirigente históricamente ligado al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, participó como principal orador de una charla debate sobre el Cordobazo, levantamiento obrero-estudiantil que se produjo el 29 de mayo de 1969 en esta ciudad. También estuvieron el secretario general del Sedapper, José Mariani; referentes del Grupo Descartes como Diego Podachevsky, Raúl Ferrara, Luis Antonioli, Marino Calcopietro, Damián Deglauve, Facundo Zonco, y gremialistas de distintas actividades.

Si bien el encuentro tuvo como eje el Cordobazo, en el peronismo de Córdoba sorprendió que Pihen participara de un encuentro promovido por dirigentes de Scioli, con quien De la Sota mantiene una buena relación, pero por el momento sin diálogo directo.

Comentá la nota