Plantean establecer una planta para reciclado de residuos en Regina

Plantean establecer una planta para reciclado de residuos en Regina

En la iniciativa no solo intervendrían el municipio y la empresa recicladora, sino que a su vez se planteo la participación de las universidades de Río Negro y del Comahue.

 

La posibilidad de instalar en Regina una planta para el reciclado de residuos comenzó a ser analizada por el municipio . La propuesta, en principio, se plantea como una alternativa para dar tratamiento y disposición final a residuos reutilizables como cartón y plástico; aunque a futuro con diferentes programas para el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

Con este objetivo, el intendente reginense, Marcelo Orazi, se reunió con responsables de la empresa Recipetrol de General Roca para comenzar a analizar propuestas tendientes a la instalación de una planta de acopio y reciclado.

En la iniciativa no solo intervendrían el municipio y la empresa recicladora, sino que a su vez se planteo la participación de las universidades de Río Negro y del Comahue con aportes de investigaciones y tecnología para el aprovechamiento de los elementos que sean reutilizados mediante su tratamiento.

Desde el municipio local, anunciaron que Orazi se reunió con Alejandro Andion, responsable de la empresa Recipetrol de General Roca, “con el objetivo de evaluar la incorporación de una planta de acopio y reciclado de residuos urbanos, lo que, además de constituir un avance en la política ambientalista de la actual gestión de gobierno, generaría puestos de trabajo en la ciudad”.

Por su lado Hugo Curzel, a cargo del área de Medio Ambiente del municipio reginense, señaló que si bien la reunión fue un primer encuentro “existe un interés por parte del municipio en avanzar con esta propuesta”.

El funcionario, quien también participó de la reunión, adelantó que “en principio se plantea como una propuesta para realizar el acopio y reciclado de residuos como cartón y plástico, aunque a futuro se prevé avanzar con un proyecto más abarcativo que permita dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos”.

Comentó que para la instalación del centro de acopio se están evaluando alternativas dentro del Parque Industrial de Villa Regina; mientras que por otra parte se prevé contar con la participación de las dos universidades para diseñar los elementos técnicos que permitan dar uso a los elementos reciclados.

“El proyecto integral va a llevar muchos meses de trabajo, porque incluso se plantea que se haga una separación en los domicilios de los residuos que se producen a diario, para de esta manera contar con elementos por separado para el posterior proceso de recolección y reciclado”.

 

Comentá la nota